¿Motores estándar para persianas enrollables de hogar inteligente en nuevas construcciones?

• Erstellt am 13.06.2021 16:05:29

Simon-L

13.06.2021 16:05:29
Hola a todos,

mi novia y yo estamos en pleno proceso de construcción de nuestra casa, desde la semana pasada nuestro armazón está prácticamente cerrado: ¡techo puesto, ventanas instaladas!
Sin embargo, ha habido un malentendido con el instalador de ventanas y, relacionado con ello, también con el electricista, y estoy un poco perdido sobre cómo solucionarlo de la mejor manera.

Ya he leído durante bastante tiempo en el foro, pero estoy un poco abrumado o_O

Situación actual:
El instalador de ventanas ha instalado motores Somfy ILMO WT así como 3x el "Roma Elero Raffstoremoter JA Soft". No conocíamos la designación exacta del modelo de antemano y asumimos que los motores se controlarían por radio, así nos lo habían explicado en la consulta. Pero lamentablemente, ese no es el caso, y ahora tenemos motores normales.

El electricista, durante la instalación del armazón, ha pasado por el techo las líneas necesarias desde el cuadro eléctrico para cada habitación y ha colocado varios tubos vacíos dentro de las habitaciones.
No hay una conexión directa desde las persianas al cuadro eléctrico, solo un tubo vacío desde la persiana hasta la puerta.

Ahora surge la pregunta de cómo podemos realizar un control decente y moderno con un esfuerzo moderado y sin costes increíblemente altos.
No queremos estar subiendo y bajando todo constantemente "a mano"...

¿Necesitamos una solución BUS? ¿Y aún es posible cablearla bien?
¿Hay alguna forma más sencilla?
También he visto receptores empotrables, para los cuales necesitaríamos un interruptor para cada persiana.

¿O deberíamos incluso cambiar los motores? (Asumamos que tendríamos que asumir ese coste)

Cómo nos gustaría en realidad:
- Pulsadores normales para controlar las persianas en ALGUNAS habitaciones, no en todas.
(Dormitorio, despacho, en el salón para la puerta de la terraza... pero no por ejemplo en el baño o la escalera)
- Control temporal de todas las persianas / estores (por la mañana subir, por la tarde bajar)
- Un mando a distancia (o una app, si es posible) para poder controlar cada persiana en caso necesario

¡Gracias de antemano! :)

Un saludo
Simon

Mycraft

13.06.2021 16:20:30
En radio puedes cambiar en cualquier momento.

Por supuesto, es incómodo que hayas recibido motores diferentes. ¿Qué tontería es esa?

Haz que te coloquen los interruptores donde los necesites y conéctalos a las persianas. Obviamente tienes tubos vacíos.

Habría sido estupendo si el electricista hubiera cableado los motores en estrella.

Lo que aún puedes hacer es que instalen transmisores/receptores empotrados de un fabricante preferido y así controlar las persianas.

Un bus sería fantástico, pero el tren ya ha partido.

Simon-L

13.06.2021 16:34:17
¡Gracias por la rápida respuesta!

En todas partes tenemos persianas enrollables normales, excepto en la sala de estar, donde se usan persianas Raffstore. Según el fabricante de ventanas, se necesitan otros motores para eso, por lo que nos instaló los de Roma.

¿Cómo se puede actualmente adaptar a radiofrecuencia sin cambiar los motores? He visto que hay kits de actualización, pero me parecen extremadamente caros. Parece que hay varias versiones diferentes. ¿Por casualidad podrías recomendar algo?

Un bus se podría pasar como máximo por el suelo - aún no está puesto el hormigón pulido. Pero no puedo juzgar si eso es bueno. Seguramente sería posible de alguna manera, pero complicado y con mucho esfuerzo. Supongo que los costos del bus y del electricista también serían muy altos.

Para emisores/receptores empotrados realmente se necesitaría un interruptor en todas partes, lo cual no queremos - eso sería el plan de emergencia.

Mycraft

13.06.2021 16:46:27
No, para receptores UP no necesitas pulsadores en todas partes. El nombre ya indica que son empotrados. Con lo que los controles queda a tu elección, por ejemplo, con envío en la pared, por teléfono, voz o también de manera totalmente tradicional con mando a distancia. En cuanto a los motores, entonces debería haber instalado los otros en todas partes.

Simon-L

13.06.2021 16:56:56
Claro, mi error. Como mucho se necesita la caja correspondiente en la pared, en la que se guarda el receptor. Lo voy a revisar, ¡gracias!

Tolentino

13.06.2021 18:07:43
Mira los de Shelly. Ya me he comprado algunos también. Los 2.0.