La puerta corredera no desaparece completamente en la pared

• Erstellt am 13.12.2024 13:23:11

tomtom79

15.12.2024 08:16:04
Ahora tu respuesta suena completamente diferente. Porque en tu primera publicación ni siquiera le atribuías al equipo escribir esta frase tan sencilla que hasta tu hija podría hacer. Entonces, ¿qué pasa ahora? Pero sí, hemos logrado en Alemania que para una simple puerta que debe quedar al ras en la pared, se necesite un pliego de condiciones de dos páginas.

nordanney

15.12.2024 10:05:14

No. Pero una indicación simple del OP al artesano del tipo "por favor, instalar puerta al ras" no es pedir demasiado.

Es comparable a una puerta interior. ¿Con rebaje o sin rebaje? ¿Cuál es el estándar? Ambos son normales.

ateliersiegel

15.12.2024 11:38:38
Lo que siempre me sorprende un poco son esas conversaciones en las que en las respuestas a menudo se parte de hechos que en realidad no se pueden encontrar en ningún lado.
Cómo exactamente fue el acuerdo entre el artesano y el cliente se puede imaginar basándose en el [Eingangsposting], pero no se puede saber.
Sin embargo, se habla como si estuviera claro que "uno de los dos tiene la culpa".
Lo que quiero decir:
Hay aportes para un lado y para el otro, en los que mi impresión es que se toma partido sin que se pueda reconocer definitivamente dónde se pudo haber cometido un error.
Como si no se tratara del asunto en sí, sino de discutir.
No considero que discutir sea algo malo, pero debería tener un sentido.
Eso es lo que pienso, en cualquier caso.

ypg

15.12.2024 12:42:28

No me sorprende. Al TE se le hacen por lo menos 6 preguntas, ya sea con o sin signo de interrogación.
Si no responde nada, se podría asumir que el TE "asume la culpa", sin importar si se busca un culpable o no. Aquí se pregunta mucho sobre cómo ocurrió todo, se participa en la solución del problema, excepto el TE.

ateliersiegel

15.12.2024 12:49:21

exactamente eso quiero decir.
no se sabe, pero se supone como si los hechos fueran claros.

especialmente cuando quien inicia el tema no quiere o no puede definirse claramente, desde mi perspectiva no hay ninguna razón para tomar partido.

solo quería dejar claro que me sorprende el "conflicto sin causa" (y sí: sinceramente a menudo me molesta bastante. pero ese es mi problema, con el que también puedo lidiar)

haeusle-in-bw

16.12.2024 16:07:09
Gracias por las numerosas respuestas, en las que las opiniones realmente difieren bastante.

Sí, somos aficionados, no somos artesanos, es nuestra primera casa, y sinceramente nunca he visto una puerta corredera en la que una parte de ella sobresaliera de la pared. (aunque, por supuesto, tampoco había prestado mucha atención a eso antes)
En nuestro antiguo piso de alquiler también teníamos una puerta corredera, donde el panel de la puerta desaparecía completamente en la pared y había ese pequeño gancho para desplegar.
Pero la casa era de 1950 y no tengo idea de si hoy en día todavía se venden/instalan puertas así. Pero aquí aparentemente ya es el caso, y posiblemente se podría instalar después.

Por lo tanto, en ese sentido me hubiera gustado recibir un asesoramiento un poco mejor; el carpintero podría haber preguntado: ¿Queréis que sea así o queréis que sea así?

Actualmente nos molesta un poco, simplemente estrecha bastante el paso de la puerta y en realidad no tenemos intención de cerrar la puerta corredera con frecuencia, salvo cuando se cocina algo muy grasoso y oloroso o se usa la campana extractora fuerte, mientras la gente quiere conversar en la sala/comedor. Pero podría imaginar que eso será como máximo una vez al mes.

Volveré a contactar con el carpintero para ver si se puede instalar después, si es necesario a nuestra costa, si realmente nos molesta mucho, lo cual se verá en los próximos 2-3 meses.

Muchas gracias por todas vuestras opiniones.