La puerta corredera no desaparece completamente en la pared

• Erstellt am 13.12.2024 13:23:11

Arauki11

14.12.2024 08:57:10
No, también se podría llamar asesoramiento técnico. Si por eso según tú soy uno de esos ridículos ilusos, no me siento incómodo con ello, especialmente teniendo en cuenta tu tono habitual aquí. Para mí, "iluso" es ya un cumplido, ¡gracias! Sigues fiel a tu forma de expresarte presumida para presentar al OP aquí como un claro tonto, que ni siquiera puede competir con tu hija, claro, dotada de forma evidente (¿cómo podría ser de otra manera en tu línea?). Al parecer, sin embargo, tu hija te ha superado hace tiempo en algunos ámbitos... El carpintero dijo: "no hay otra manera", aunque como carpintero sabe que sí la hay. Llamémoslo "falsa declaración consciente", pero en esencia es que no se comportó muy justamente con su cliente. Para mantener mi ejemplo, mi dentista podría haber tenido que sacar algunos dientes porque simplemente no sabe hacerlo de otra manera o porque quiere, mientras que pacientes de otros dentistas reciben un tratamiento de conducto y los dientes se conservan. Puede que tú estés feliz sin dientes, y ¿por qué no?, pero también puede hacerse de otro modo. Para mí, y puede que sea raro, no es un error lo problemático, sino el trato al cliente o a una situación incómoda que se podría haber evitado. Es cierto que el cliente quizá podría haber sabido, pero el profesional DEBE saberlo si lo es. Cierto, hay que comprobar estos términos, mejor según su definición. Realmente deberías aprender a leer eso de tu hija, aquí no se habló de "fraude", pero eso se conoce (de ti) en debates en otras áreas, donde te gusta añadir palabras arbitrariamente para crear una impresión a tu favor. Si la palabra "mentira" es adecuada o no, cada uno puede decidirlo o consultarlo en la definición, pero al OP como cliente sí se le dijo una falsedad, y eso lo considero poco correcto en la interacción humana. Por cierto, una aclaración mía: un mentiroso no es necesariamente un estafador. Admiro a todo propietario y persona que se divierte cuando recibe una respuesta consciente y falsa a una pregunta; a mí no me gusta, pero los ilusos son raros. Qué genial, no se puede desenmascarar a un sabelotodo con más acierto. Pero al menos lo habría escrito correctamente, que la puerta después de repente "desaparece" totalmente en el limbo y quizás para siempre, ¿quién sabe?

Arauki11

14.12.2024 09:29:05
Como ves, las opiniones están divididas. Te entiendo, pero por otro lado tampoco deberías seguir molestándote, porque con el tiempo algo así seguramente dejará de percibirse. También tuve en nuestra construcción actual algunos puntos sumamente molestos, sobre los que en parte otros artesanos me advirtieron, pero cuando todo pierde importancia con el tiempo, simplemente es una puerta o un paso que en el detalle ya no se presta verdadera atención. Cada uno tiene en su construcción algunas cosas que podrían considerarse errores. Yo esperaría un buen tiempo y luego vería si todavía me molesta. En nuestro caso, algunas de esas cosas ya no son relevantes, al principio eran molestas, pero hoy en día estamos contentos con nuestro hogar en general.

ateliersiegel

14.12.2024 09:43:44
Puedo imaginarme bien que será difícil hacer que esta puerta "desaparezca", porque posiblemente ni siquiera se pueda acceder a la parte "trasera" sin abrir una pared ya terminada. Y también puede ser que, incluso si se puede acceder bien a la parte trasera, el riel no se pueda simplemente ajustar para que sea más largo (es demasiado corto) y deba hacerse completamente nuevo. Pero antes de quedarse insatisfecho e incierto, lo mejor sería una conversación con el carpintero. Eso creo.

Tigerlily

14.12.2024 15:39:08
Tenemos 2 puertas correderas totalmente empotrables hechas por el carpintero.
La una (de doble hoja) está prácticamente siempre abierta, y de verdad se ve más elegante cuando no sobresale nada.
La otra es, como en vuestro caso, una puerta de una hoja hacia la cocina, que se corre varias veces al día. Ahí lo de que sea totalmente empotrable es más bien molesto, porque el procedimiento de "presionar el botón y cerrar con el gancho plegable, luego presionar el gancho hacia dentro, y finalmente cerrar la puerta completamente" simplemente tarda demasiado.
Dejamos la puerta un poco intencionadamente asomada o manipulamos después de la hoja de la puerta en el nicho para poder cerrarla más rápido y no torcernos los dedos con el gancho (puede pasar si no se hace despacio).
Yo lo dejaría como lo tenéis vosotros y me alegraría de que se pueda cerrar rápido la puerta y de que no se puedan pillar los dedos como alguien ya había escrito (también pasa si hay que hacerlo rápido otra vez).

Adjunto una foto de la puerta con el gancho extendido.

ypg

14.12.2024 18:38:14
Qué gracioso. Justo cuando quería responder al hilo sobre los agujeros de gusano, todavía tenía abierta la ventana con esta puerta y pensé... podría tratarse del mismo parquet.
Tú también eres de los que ya no responde ni dice cómo se ha decidido, ¿verdad?

MachsSelbst

14.12.2024 19:44:45
Oh, un listillo. Claro, se puede complementar, pero para algo que escribí rápido mientras veía la televisión, creo que mi formulación está bastante bien. Para un requerimiento real en el pliego de condiciones se pensaría más detenidamente. Honestamente, no me valió la pena aquí, la idea debería quedar clara.

El principio es:
Obtienes lo que pides. No más, porque nadie hace más de lo que le pagan.

Realmente es algo normal. A veces me pregunto cómo trabajan todos ustedes. Con esa ingenuidad no cerraríamos ningún contrato con ganancia...