EnnoBecker
26.03.2018 14:43:21
Hola a todos,
estamos construyendo nuestra casa unifamiliar sin sótano con los siguientes datos:
Techo a dos aguas con 45°
Muros bajos de 1 m
Superficie habitable: 148 m²
Dimensiones de la casa: 8,95 m x 11,32 m
Queremos compensar la falta de espacio de almacenamiento del sótano inexistente con las siguientes medidas:
Tengo preguntas sobre los siguientes puntos:
Sobre 1 - Desván:
Se trata de un techo frío, es decir, el techo entre la planta superior y el desván está aislado con lana con una lámina impermeable al vapor entre medias.
El objetivo es crear más espacio de almacenamiento. El desván no deberá utilizarse como espacio habitable.
Para ello quiero usar tablones machihembrados, ya que a diferencia de los tableros OSB son permeables al vapor y por lo tanto no debería haber problemas con la humedad ascendente de la planta superior.
Preguntas:
La imagen adjunta sirve como ejemplo.
Sobre 2 - Garaje
El garaje debería tener 3,45 m de ancho y 9 m de largo. Dentro del garaje se colocará un divisor para separar la plaza de aparcamiento del espacio de almacenamiento. ¿Tienen recomendaciones sobre fabricantes o incluso experiencias propias?
Gracias por su ayuda.
Un saludo
Enno

estamos construyendo nuestra casa unifamiliar sin sótano con los siguientes datos:
Techo a dos aguas con 45°
Muros bajos de 1 m
Superficie habitable: 148 m²
Dimensiones de la casa: 8,95 m x 11,32 m
Queremos compensar la falta de espacio de almacenamiento del sótano inexistente con las siguientes medidas:
[*]El desván se hará accesible.
[*]Construcción de un garaje individual alargado
[*]Construcción de una caseta de jardín espaciosa
Tengo preguntas sobre los siguientes puntos:
Sobre 1 - Desván:
Se trata de un techo frío, es decir, el techo entre la planta superior y el desván está aislado con lana con una lámina impermeable al vapor entre medias.
El objetivo es crear más espacio de almacenamiento. El desván no deberá utilizarse como espacio habitable.
Para ello quiero usar tablones machihembrados, ya que a diferencia de los tableros OSB son permeables al vapor y por lo tanto no debería haber problemas con la humedad ascendente de la planta superior.
Preguntas:
[*]Hasta ahora está previsto un escalera plegable empotrada. Mi esposa quiere una escalera plegable fija con barandilla para facilitar el acceso. Desde mi punto de vista no hay problema siempre y cuando la entrada al desván (escotilla del techo) siga aislada. ¿Hay soluciones adecuadas para esto?
[*]Queremos también poder secar ropa húmeda en el desván. ¿Es esto problemático en nuestro caso? Desde mi punto de vista la humedad que se evapora podría salir sin problemas.
[*]¿Qué opinan, cuánto espacio útil efectivo se puede crear?
[*]¿Tienen experiencias propias al respecto?
La imagen adjunta sirve como ejemplo.
Sobre 2 - Garaje
El garaje debería tener 3,45 m de ancho y 9 m de largo. Dentro del garaje se colocará un divisor para separar la plaza de aparcamiento del espacio de almacenamiento. ¿Tienen recomendaciones sobre fabricantes o incluso experiencias propias?
Gracias por su ayuda.
Un saludo
Enno