Casa unifamiliar con mirador de techo plano - comentarios, planificación del baño, diseño de colores

• Erstellt am 09.07.2019 19:20:59

kaho674

10.07.2019 08:24:28
No encuentro malo el diseño. Solo acortaría la pared a media altura en la sala de estar. Solo molesta: la longitud máxima sería el tope de la puerta de la sala de estar. O cerrarla completamente y poner una puerta corredera doble. Lo mejor sería revisar la vista 3D con el planificador.

Aquí lamentablemente no entiendo lo que quiere decir. ¿Qué es exactamente lo que no funciona? Solo veo los armarios hasta el techo bajo la inclinación en la habitación de los niños como algo absurdo, pero probablemente sea solo un error de copia del dibujante.

Aquí seguro que se podría mejorar algo, pero tampoco veo una "limitación" masiva.

Encuentro suficiente el cuarto de técnica. El baño 1 me parece bien. Solo pondría la bañera en sentido transversal bajo la inclinación.

11ant

10.07.2019 14:44:25
Aquí tengo claramente un déjà vu con la mayoría de esos áticos que solemos discutir en casos de evitación de piso completo o de pequeños muros a media altura tipo Franken. A pesar de que nominalmente el muro a media altura casi alcanza los 140, aquí el 30% de las superficies del suelo están en el rango U-200, aunque el plan de ordenación permitiera un ático completo e incluso con paredes rectas. Dibujar el armario en el plano junto a la cumbrera es un truco muy barato. Al proyectista lo mandaría al desierto, y de hecho a uno con leones especialmente hambrientos.

kaho674

10.07.2019 15:11:43

No se trata de lo que es legalmente permitido construir al máximo, sino de lo que desea el constructor. Por eso, lamentablemente no te entiendo. Evidentemente, el constructor quiere una casa con tejado a dos aguas y pendientes en el tejado. ¿Y ahora?

11ant

10.07.2019 15:33:41

Para la comodidad, también se puede mezclar aroma de pan de jengibre en la ventilación controlada de aire interior, por lo que no es imprescindible un techo a dos aguas.
Con sensatez no se construye un espacio menos utilizable de lo necesario.

Mi impresión es más bien: el proveedor busca una solución que guste al constructor en cuanto al precio, y solo no le gusta el color. Simplemente porque es el camino más corto hacia el contrato que al revés.

Climbee

11.07.2019 08:32:00
Ya se ha dicho mucho, así que de mi parte solo algunas observaciones complementarias:

en lugar del dormitorio relativamente grande, yo me reservaría arriba un pequeño cuarto de servicio para la ropa. Pero depende de lo que se haga en el dormitorio. Nosotros solo dormimos allí, así que solo tiene que caber una cama y nada más. Pero he visto gente que allí plancha, etc. Entonces es otra cosa, pero si solo duermo allí, no necesito un salón de baile (a menos que tenga una villa de 300 m²), sino que prefiero usar el espacio de manera más eficiente.

Si mis viejos ojitos no me engañan, están planeando la bañera Paiova de Duravit. También nos parecía genial, porque queremos poder bañarnos dos a la vez, hasta que la probamos en una exposición de baños (nos sentamos, pero sin agua). Puedes olvidar la idea de que se pueda bañar cómodamente dos personas al mismo tiempo. A partir de la cintura para abajo uno se amontona sobre el otro, y no somos especialmente gordos. Las fotos publicitarias de Duravit son engañosas, lo cómodo para dos es otra cosa...
Finalmente nos decidimos por la Bette Free de 2 m x 1 m. No se está uno uno al lado del otro en la bañera, sino frente a frente. La entrada y salida del agua están en el medio y ambos extremos están diseñados para que se pueda tumbar bien en ambas direcciones. Estamos contentos de que nuestra prueba final nos haya alejado de la Paiova.
Les recomiendo encarecidamente que vayan a un expositor de baños y se "sienten a probar", mejor con pantalones sin remaches para no rayar nada.
Pero realmente hay muchas bañeras que lucen geniales y en las que luego te sientas tan mal que bañarte no es un placer.

¿Dónde construirán? Me temo que con 360.000 € no les alcanzará, o ¿han planeado una alta proporción de trabajo propio?

Climbee

11.07.2019 08:41:40
Lamentablemente no habéis completado el cuestionario en su totalidad, por lo que es difícil saber si está planeado tener 1 niño o no. Si podrían ser 2 niños, si tenéis visitas que se quedan a dormir con frecuencia o no, etc. Todo esto influye de manera decisiva en la planificación del espacio.

Así que solo son posibles generalidades y nada que tenga en cuenta vuestra situación vital particular.