Casa unifamiliar con apartamento independiente para actualmente 2 adultos, con niños planeados

• Erstellt am 02.04.2020 14:35:49

11ant

02.04.2020 19:29:02

"Weiß der Geier" debe ser un proveedor regional y yo lo preferiría frente a los grandes nombres (pseudo) nacionales, tanto en los "masivos" como en los constructores "prefabricados".

AndreaT

02.04.2020 21:43:03

Lo veo en mis abuelos: cuidador las 24 horas en casa, porque ellos no quieren ir a una residencia y eso solo es posible porque la casa es bastante accesible. Un salvaescaleras no funcionaría (ya no). O, aunque esperemos que no pase, el uso (temporal) de una silla de ruedas después de un accidente. Basta con una pierna rota para estar feliz de tener un dormitorio en la planta baja.

Gracias por la indicación sobre el grosor de las paredes.

Una cosa no excluye la otra.
Pero como se acaba de observar, un trabajo no es completamente seguro frente a crisis, y no me refiero al cuidado.

De ahí también el presupuesto bastante bajo, que según el asesor bancario tiene mucho margen para subir.

Gracias por el enlace.

También tendemos a decir que no. Entre otras cosas, por eso inicié esta discusión aquí, para conocer otras perspectivas sobre el tema. En algún momento solo te das vueltas en círculo a ti mismo.

Y casas prefabricadas queríamos verlas en las vacaciones de Semana Santa, pero ahora no va a ser posible. Así que por ahora solo quedan catálogos y reflexiones.

¡Gracias a todos!

Tamstar

03.04.2020 09:45:42

¡Eres tonto!
Te dije que no conozco el tema, por eso sólo me vienen a la mente las empresas cuyos nombres he oído en algún lugar.

Y... ¿existen catálogos/planos online en los regionales? Mi idea era que primero mire los planos, hasta que se pueda volver a visitar casas modelo o proveedores regionales.

11ant

03.04.2020 13:21:01

¡Lo sé!
Me parecía que "weiß der Geier" era un término representativo y bastante adecuado para el género de los constructores regionales de propiedad familiar, desde obra gruesa hasta llave en mano, que sin contratar a un "Brand Designer" para su nombre comercial simplemente se llaman "Massivbau Schmitz", "Vinzenz Huber & Sohn" o algo similar. No hay que ir a "Peter von Frosta" - las semejanzas con participantes reales del mercado son pura casualidad de Rainer - porque no son realmente mejores, solo lo son sus departamentos de marketing.

Sí, muchos de ellos tienen catálogos (PDF) de sus propuestas de construcción, que aquí me gusta llamar "Janet 135", "Franzi 140" o parecido. Y también se pueden ver en línea, en las páginas web habituales, sin brillos, programadas por el chico del vecino (porque los regionales no le dan tanta importancia a internet y prefieren invertir en la herramienta de sus Ford Transit que arriendan cada cuatro años). En esas empresas, el capataz estuvo en el curso más reciente de uso del deslizador para mortero hace solo dos meses - así que no importa si la página principal desea "Feliz Año Nuevo 2017" (¡mejor eso que lo contrario!). : dime tu código postal, y yo miro quién anda por ahí.

Alessandro

03.04.2020 13:28:34
Un hombre inteligente me dijo una vez: Por el costo de una habitación de invitados que se usa de 10 a 20 veces al año, se le puede pagar a los huéspedes una habitación de hotel de por vida. ¡Nunca vale la pena! Lo mismo ocurre con un apartamento independiente.

Matthew03

03.04.2020 14:31:55
¿No quieres darle un poco de vida a tu propio hilo? No respondes a preguntas banales pero elementales...

Y esta frase:

confunde. ¿De dónde viene concretamente el presupuesto bajo? ¿De qué te sirve que tu asesor bancario establezca tu carga mensual? ¡Tú deberías determinarla!
Aquí algunos te han calculado que en tu planificación no estarás justo, sino que te pasarás del presupuesto por mucho... ¿el dinero no importa? ¿Entonces por qué se indicó 300k y no simplemente se puso "no importa"?