Casa unifamiliar con apartamento independiente, ¿cuánto pagaron?

• Erstellt am 09.07.2015 23:04:27

Nona4

09.07.2015 23:04:27
Hola,

tenemos planeado construir una casa unifamiliar con un apartamento anexo. El apartamento anexo debería estar a nivel del suelo y estar contiguo a la casa unifamiliar, como una especie de bungalow. Ya hemos recibido dos ofertas, pero los precios están muy por encima de nuestro presupuesto. Aquí los detalles de la construcción:

La casa se construirá según KfW 70, piedra sobre piedra con hormigón celular de 36,5 cm
Casa unifamiliar de 2 plantas completas, 144 m² con techo a cuatro aguas
Apartamento anexo con techo a cuatro aguas, colindante directamente con la casa unifamiliar, aproximadamente 76 m² + 10 m² de cuarto de servicio
Todo en una superficie habitable de 230 m²
sin sótano
Equipamiento especial:
Ventanas color antracita, persianas eléctricas solo en las dos salas de estar en las puertas dobles del balcón
Calefacción por suelo radiante en ambas unidades de vivienda
Caldera de gas de condensación con sistema solar auxiliar
Chimenea con circuito de agua (no estoy seguro si se llama así) solo en la casa unifamiliar

Por lo demás, no tenemos grandes deseos. Yo mismo diseñé el plano. La distribución es muy simple y sencilla, sin complicaciones, sin balcones, sin ventanas de suelo a techo (excepto en las puertas del balcón en la sala de estar).

La primera oferta es de 360.000 €, sin suelos (laminados) y sin trabajos de pintura. La cocina tampoco está alicatada. Solo los baños están alicatados, pero las paredes solo hasta 1,25 m, lo que esté más alto tiene coste adicional. Incluso las persianas eléctricas se cobran aparte. El sistema solar tampoco está incluido. Solo colocan las conducciones. En total, se suman al menos 20.000-30.000 € solo para la casa sin cocina, muebles, etc. Serían alrededor de 390.000 €.

La segunda oferta es de 369.000 €. Aquí está todo incluido salvo el laminado y los trabajos de pintura. Entonces, estos serían los únicos costes adicionales.

Se ha previsto trabajo propio. Tenemos muchos amigos que trabajan en la construcción. Sin embargo, primero queríamos solicitar ofertas llave en mano.

Hemos calculado todo en conjunto con unos 300.000 - máximo 320.000 € (llave en mano incluyendo todos los equipamientos especiales salvo suelo/pintura). Ahora estamos un poco sorprendidos y no sabemos cómo proceder. El problema es que en el terreno solo se permiten 2 plantas completas, de lo contrario posiblemente habríamos ubicado el apartamento anexo en el sótano. Pero, ¿eso realmente sería mucho más barato? ¿Quién tiene experiencia aquí?

nordanney

09.07.2015 23:53:52
Los precios suenan bastante bien. Están entre 1.600 y 1.700 EUR/m² de superficie habitable. 300.000 serían solo 1.300 EUR/m² de superficie habitable - Probablemente vuestro deseo incluye todos los costes adicionales de (construcción), y eso también en el sur de la República.

karismasen

10.07.2015 10:17:39
Estamos construyendo actualmente un proyecto similar en Baviera.
Datos aproximados:

Apartamento independiente: 50 m² (tiene contadores, conexiones, etc. por separado, ya que podría ser alquilado más adelante.)
Vivienda principal: 160 m²
KFW 70
36,5 ladrillos T9
2 plantas completas WD
sin sótano
bomba de calor aire-agua
ventanas antracita
chimenea
calefacción por suelo radiante planta baja + planta alta

Para tener más espacio en la planta baja, tuvimos que planificar costosos orieles, y como lujo en la planta alta tenemos ventanas en las 4 esquinas, en el lado sur incluso hasta el suelo.

El precio ronda los 335.000 euros llave en mano (incluyendo garaje terminado), deduciendo trabajos propios (pintura, suelos, 4 semanas de trabajo durante la estructura) queda en 300.000 euros.

No quiero comparar peras con manzanas, pero encuentro tu segunda oferta bastante buena. También depende de la calidad y del instinto. Nuestro promotor ha construido buena calidad en la zona y lo he visto también por dentro.

Ah sí... me ahorré los costes del arquitecto porque planifiqué junto con el promotor, y la supervisión de obra la hace el promotor... claro que está incluida en el precio fijo, pero para nada tanto como un arquitecto “libre”.

Para responder a tu pregunta sobre si el apartamento independiente en el sótano importa. Al final me parece que no cambia mucho si tienes una ligera pendiente en la parcela. Pedí un presupuesto para ello... fue ligeramente más caro, pero no me gustó... entra poca luz y siempre hay insectos.

Saludos
karismasen

Nona4

10.07.2015 10:37:00
Hola Karismansen,

¿Puedo preguntar qué promotor inmobiliario tienen? Me parece que suena bien lo que tienen. 335000€ incluyendo garaje terminado sigue siendo menos que 370000€ (sin garaje terminado). El problema es que escogimos al segundo proveedor solo como solución de emergencia en caso de que los otros sean demasiado caros. Es una empresa franquiciada que tiene su sede principal en algún lugar de DE y luego asigna los trabajos a empresas constructoras locales. Ya tengo un poco una sensación incómoda al respecto, no se escucha mucho bueno de esas empresas. El primer promotor inmobiliario, que es considerablemente más caro, es una empresa constructora local que tiene buena reputación, pero simplemente es demasiado caro.

Nona4

10.07.2015 10:53:44
Hola Nardannev,

¿qué quieres decir exactamente con Baunebenkosten? Según tengo entendido, con nosotros solo está incluido el desescombro y solo si el suelo tiene ciertas características. Cuando sea más difícil pasar con la excavadora, tendremos que pagar más. Los árboles tenemos que talarlos nosotros mismos. A eso se suman los costos de urbanización y los gastos de los servicios públicos. También se suman las zonas exteriores. El garaje no está incluido, ni siquiera un carport. La eliminación del suelo excavado (o que en parte se puede usar como tierra vegetal) tampoco está incluida. Realmente solo son los costos para la casa en sí sin Baunebenkosten. Y aun eso, como dije, ni siquiera está todo en la primera oferta. Tendríamos que comprar las placas solares aparte. Si se quiere alicatar la cocina, eso también se agregaría. Y los azulejos en la pared de 1,25 m de altura me parecen muy bajos. No debería ser un baño infantil. Deberían ser al menos 1,50 m. Eso también sería un gasto adicional. Las dos persianas eléctricas también se incluirían con el primer proveedor. El terreno, notario, impuesto de adquisición de propiedad, etc. se suman aparte.

Y luego también necesitamos muebles. Claro que no todo, llevamos nuestros muebles viejos, pero al menos la cocina y un sofá nuevo deberían estar incluidos.

nordanney

10.07.2015 11:55:58
¿Realmente tiene que estar incluido el [Einliegerwohnung]?