Casa unifamiliar en una ladera sur a 900 metros sobre el nivel del mar

• Erstellt am 03.04.2019 22:20:50

philipok

03.04.2019 22:20:50
Holi hola,

ahora tenemos del arquitecto un plano que nos gusta mucho. Me gustaría recibir comentarios del foro con críticas constructivas y propuestas de mejora.
Vamos a trabajar de abajo hacia arriba:

Keller:
Aquí se deben usar dos habitaciones para fines comerciales. Por eso la "entrada de clientes" separada en el lado sur. La entrada de servicio la necesitamos cuando venimos del trabajo en el jardín o en invierno del esquí. Los equipos deportivos, etc., pueden guardarse directamente en la sala de hobbies. Como hemos plantado un pequeño huerto de árboles frutales y quiero empezar a hacer apicultura, hay un pequeño almacén. El rincón de taller en la sala técnica es obligatorio.

EG:
Queremos un espacio abierto de cocina-comedor-salón para momentos sociales, incluyendo un horno de leña (ya existía en la casa de mis padres y simplemente amo ese calor acogedor). La vista hacia el suroeste es insuperable. Por eso se necesitan ventanas grandes. La habitación de huéspedes está dimensionada para que entre una cama de cuidado de 120 x 200 cm, por si un padre quedara solo y necesitando cuidado. Si la cama está contra la pared (debería ser móvil), se puede acercar una silla de ruedas. El baño está diseñado para discapacitados.

OG:
Somos cinco. Cada niño tiene su propia habitación. Para el tiempo cuando entren en la pubertad, las dos niñas pueden usar un baño y nuestro hijo comparte el baño grande con nosotros.

En cuanto al sistema de calefacción, todavía estoy indeciso. He leído mucho en el foro. Hay opiniones de que la solar térmica es demasiado cara de adquirir y no rentable. ¿Proporciona una bomba de calor geotérmica suficiente temperatura en la altura (cuando vienes del esquí con ropa mojada y debe secarse)? La electricidad normalmente la suministra una planta fotovoltaica. Esto plantea el desafío del almacenamiento. Con un techo de aprox. 30-32 grados y normalmente cuatro meses de invierno, la producción eléctrica debería estar restringida de vez en cuando.

El instalador local de calefacción dice: caldera de gas de condensación + chimenea con agua caliente + solar térmico pequeño. Pero eso me parece poco sostenible, y ni mucho menos innovador.

Espero sus comentarios. Y por favor, no se extrañen si algún día no estoy en línea uno o dos días... a menudo estoy fuera por trabajo.

11ant

04.04.2019 00:50:53

En caso de que alguien quiera retroceder, especialmente buscando el cuestionario:

Aquí ha cambiado mucho (y alguien se ha llevado la esquina Musche-Pu-Pu). El diseño voló con la máquina del tiempo al tiempo actual, lo que fue un poco rápido para una parte de la originalidad, la regionalidad y el encanto (¿?)

Las fachadas no me gustan nada, cada una tiene un lado de alero y uno de hastial, uno tan estricto como el otro demasiado salvaje. ¿Se supone que la línea bajo la planta alta indica que ahí cambia la superficie de la fachada?

Las ventanas de dos hojas están todas representadas con postes, pero tendrá que haber alguna con hoja fija, debido a la segunda vía de escape.

Según el dibujo del corte, el desván también está dentro de la envolvente térmica - asumo que se debe a la situación climática regional (¿?)
Por cierto, la escotilla al desván la veo dibujada solo "textualmente" ;-)

Las diferencias con "mi casa" están ahora todas en el nivel del gusto, técnicamente no veo nada para "criticar" :-)

philipok

04.04.2019 08:57:04

Hola ant11,
el sótano se construirá, por supuesto, en construcción maciza (supongo hormigón WU). Sobre eso irá una construcción de madera con fachada de madera (ya sea desde la planta baja o solo la planta superior... actualmente no está del todo claro).
Desde el principio estuvimos convencidos del plano rectangular puro. Las sutilezas deberían notarse en el interior: naturalmente, para ahorrar costos solo crear el volumen necesario para una vivienda cómoda con las exigencias descritas en el primer post. Y con eso estamos muy satisfechos actualmente, aunque está claro que aún deberán optimizarse algunos detalles (ubicación de ventanas respecto a la cama, etc.).
Saludos cordiales

Mottenhausen

04.04.2019 09:35:54
El baño de invitados está mal ubicado, no cabe un espejo encima del lavabo. Además, me molestaría que en el baño de invitados se haya instalado una ducha de bienestar (en cuanto a tamaño), mientras que en el baño principal está el modelo estándar, estrecho.

¿Es realmente necesario que la altura de la habitación sea de 2,72 m? Especialmente en el nivel de las habitaciones de los niños, las habitaciones podrían parecer incómodas y pequeñas. La altura de la habitación debería adecuarse a la superficie del suelo, de lo contrario el cerebro se confunde y la habitación parece más pequeña de lo que es. 15-20 cm menos no hacen daño, no creo que sean especialmente altos, de lo contrario las puertas interiores serían más grandes. Al final, también se puede ahorrar mucho dinero con esto.

haydee

04.04.2019 12:32:56
¿Dónde ha quedado la cocina de preparación?

3 entradas en 3 lados de la casa a esa altura, a alguien le debe encantar limpiar la nieve.
Yo organizaría el sótano de otra manera, tal vez a Kaho se le ocurra algo. Una entrada desde la que se acceda tanto a la consulta como al cuarto de hobbies. Además, reducir el pasillo y darle a la ropa su propio cuarto. Para 5 personas se acumula mucha ropa. Hay que organizar, no siempre se pone la lavadora enseguida, algunas manchas deben remojarse. La lavadora en el baño es algo para pisos en alquiler.

¿En la planta baja realmente quieren esa despensa tan estrecha? Los armarios que están dibujados ahí caben también en la cocina.
El baño de visitas debería revisarse otra vez. Si piensan acoger a un padre o madre, ir de espaldas al inodoro es un problema para personas que tienen dificultades para andar o para los que tienen problemas en los pies. Algunos se manejan mejor de lado. En el espacio (aquí molesta la chimenea de la calefacción) cabe un baño sin barreras.

En el piso superior solo molesta la lavadora/secadora en el baño.

¿En general mejor y un poco más pequeño, no?

philipok

05.04.2019 20:59:59

Bueno, mido 1,93 m y mi esposa 1,85 m... así que somos altos por encima del promedio. Entonces, mejor instalamos una puerta principal un poco más grande ;-)

El baño de la planta baja está diseñado para que podamos atender a un padre que necesite cuidados, por ejemplo, llevarlo en silla de ruedas a la ducha. De ahí el tamaño mayor.