Casa unifamiliar en pendiente - optimización del plano, por favor, dé su opinión

• Erstellt am 11.03.2018 21:45:25

Viddek

11.03.2018 21:45:25
Hola,

quiero saber vuestra opinión. Hace 2 años ya había planificado una casa, pero lamentablemente mi madre se enfermó gravemente, necesitó cuidados y desafortunadamente falleció hace medio año, por lo que mis planes para la casa quedaron archivados.

Ahora he recuperado fuerzas. Originalmente quería construir yo mismo con estructura maciza, pero he desechado ese plan y ahora será una casa prefabricada. La obra de cimentación incluso ya estaba terminada, ya que quiero construir sobre un terreno de mis padres. El siguiente plano lo he hecho junto con un planificador; el lado derecho es la ladera (véanse las otras imágenes). El HAR estaría en la esquina oscura, al igual que el aseo de invitados. Para mí es importante un área abierta y bonita. También he pensado en girar la despensa 90 grados y ubicarla también en el lado de la ladera, ya que ese lado es de todas formas el norte y allí no da el sol. Me gustaría optimizar un poco la casa. Quizá tampoco usar una escalera de 180 grados, estoy abierto a propuestas.

Lo ideal sería integrar aún un espacio de trabajo (pequeño).

Un problema, por supuesto, son las condiciones de luz. Aquí la vista de la ladera hacia la casa, lado de los dos aseos:

La esquina de la casa del HAR estaría señalada aquí (ver poste de madera):

Para información: el edificio al lado será demolido hasta el arranque del tejado y servirá como terraza, accesible desde el comedor. El borde esquinero de la casa comenzaría en la puerta que aún se ve en la imagen. También estoy considerando poner una parte de la casa sobre el edificio antiguo (la planta baja permanece, está construida sobre roca) para crear más espacio lateral.

Estoy abierto a vuestros comentarios.

MIA_SAN_MIA__

12.03.2018 05:58:17
Lo que me llama la atención de inmediato, ¿no has previsto ningún guardarropa?

Zaba12

12.03.2018 07:41:26
¿Construyes con sótano, verdad? Si no, tu cuarto de servicio debe ser el doble de grande, porque si no, no podrás acomodar la tecnología. Si quitas el vestidor, también podrás tener una oficina :-)

Viddek

12.03.2018 09:22:53
No he planeado un vestidor. Creo que se puede colocar en el pasillo.

No hay sótano, para eso utilizamos el edificio anexo. En el HAR normalmente deberían caber la caldera de gas más la lavadora y la secadora, ¿no? O se minimiza el trastero y se amplía el HAR para usarlo como trastero.

El vestidor es un deseo de mi esposa, no puedo evitarlo.

¿El tamaño del baño de arriba está bien o quizá se puede ahorrar algo aquí?

Matthew03

12.03.2018 11:15:10
Aquí me falta bastante espacio de almacenaje en la casa, ¿dónde deberían ir la aspiradora, los productos de limpieza, los zapatos, etc.? No te vas a permitir construir una casa nueva solo para tener que ir siempre a la casa de al lado por estos detalles importantes...

En la sala técnica todavía hay que poner el cuadro de mandos, que ocupa espacio y sobre todo superficie útil; también planearía un fregadero allí.

kaho674

12.03.2018 12:09:19
Todo me parece un poco improvisado y poco pensado.

El área de entrada consiste en un pasillo largo y aburrido, donde quieres encajar el guardarropa. Una sola puerta conduce serpenteando alrededor de un cuestionable divisor de ambientes hacia la cocina. Para cuando llegas con las bolsas de la compra hasta allí, la leche ya está agria.

El camino recto hacia la cocina está bloqueado por la despensa; esta, como ya mencionaste, debería estar al menos detrás de la cocina hacia la derecha según el plano.
La distribución del baño tampoco es buena. Aunque hay 2 ventanas, dentro de la bañera está oscuro como de noche. Además, el baño es enorme, pero falta mucho espacio para la lavadora, la aspiradora y demás.

El niño 1 duerme con el oído pegado al dormitorio de los padres, aunque no es estrictamente necesario.
etc.

Creo que deberías llenar el cuestionario y ver qué necesitas realmente. Además, un plano de situación con flechas del norte y límites de construcción del terreno. Antes, la discusión no vale mucho la pena.