Plano de casa unifamiliar - sugerencias/consejos/experiencias?

• Erstellt am 01.03.2018 23:19:21

Namrontor

01.03.2018 23:19:21
Hola a todos,

me alegra recibir sugerencias y consejos de cualquier tipo:

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno - 1030 m2
Pendiente - no
Coeficiente de ocupación del suelo - 150 m2
Número de plazas de estacionamiento 2
Número de plantas - 1 planta completa permitida
Tipo de tejado
Estilo
Orientación
Alturas máximas/límites
otras especificaciones

Requisitos de los propietarios
Estilo, tipo de tejado, tipo de edificio - tejado a cuatro aguas con faldones cortos, casa de construcción sólida
Sótano, plantas - sin sótano, 1,5 plantas
Número de personas, edad - 2 adultos, 2 niños
Cocina abierta - sí
Isla de cocina - no

Diseño de la casa
¿De quién es el diseño?:
-Arquitecto
técnica de calefacción preferida: bomba de calor geotérmica

Frederick76

01.03.2018 23:38:18
Hola Namrontor,
sin indicaciones sobre cuáles son sus deseos con respecto al diseño y las vistas exteriores, es difícil emitir una crítica; de todas formas intentaré hacerlo rápidamente:

PLANTA BAJA
Muchos espacios recónditos para almacenamiento,
la sala técnica de 3 m² nunca será suficiente.
La escalera justo en la puerta de entrada me parece desafortunada.
El vestíbulo y los pasillos ocupan mucho espacio.

PLANTA ALTA
También aquí hay mucho espacio de pasillo.
El vestidor no es realmente utilizable.
La bañera de esquina es demasiado pequeña.
¿Cómo se limpia la ventana sobre la escalera?

por cierto, ¿dónde está el Norte?

Buena suerte,
Fred

kaho674

02.03.2018 08:15:49
Wow, finalmente alguien con dinero. ;)
No, en relación con la casa, los pasillos son maravillosamente espaciosos - no estamos en una mini casa donde hay que ahorrar en todo. De todas formas, me parece genial.
Pero también traigo críticas:
- esa separación técnica es un desastre y debería eliminarse. Una vez hecho esto, el largo pasillo estrecho puede acortarse considerablemente y las puertas desplazarse hacia la derecha según el plano.
- Probablemente también intentaría mover la escalera más lejos de la entrada. Además, podría - como es habitual en grandes villas - enrollarse majestuosa alrededor de la abertura del techo. Me parecería muy apropiado.
- Eso también resolvería mi última crítica: la puerta de entrada me parece demasiado estrecha si de verdad va a ser de doble hoja. Al final, se abre primero un lado. Ese debería tener aproximadamente 1 metro de ancho. Si la escalera no estorba, hay espacio para eso + una doble hoja adicional. :)

Namrontor

04.03.2018 10:32:52
Muchas gracias de antemano por los comentarios constructivos, voy a responder a algunos puntos:

El norte está hacia la puerta de entrada, es decir, el área de comedor/salón/cocina tiene orientación suroeste.
Puedo compartir completamente vuestras críticas sobre el cuarto de servicio/cuarto técnico; tampoco estoy completamente satisfecho con eso. La idea de reducir el pasillo o eliminar completamente el pequeño pasillo es muy buena, así el espacio será más grande y la zona técnica también (3 m2 parece realmente pequeño, especialmente para una bomba de calor geotérmica).
Me gusta la escalera tal como está en la entrada, no me molesta, o más bien me parece bien tener la "caja de escaleras" también en la entrada, y como de todos modos está abierta hacia arriba, sigue pareciendo espaciosa y no estrecha.
Buen punto con la puerta de entrada kaho674: o será una puerta simple con ventana lateral o una variante con una puerta grande y una pequeña; para un doble batiente de tamaño igual, realmente hay poco espacio.
¿Cómo limpiar la ventana sobre la escalera? -> Limpiacristales ;)
¿Vestidor no usable con 5,2 m2? -> Hm no sé, creo que es suficiente, debería ser más una zona adicional de armarios, no una habitación de verdad como la de las estrellas de Hollywood con 2000 pares de zapatos :)
Sobre el tema del espacio de almacenamiento: también habrá un garaje doble con desván, aunque no directamente unido a la casa, por lo que todavía hay algo de espacio disponible.
Muchas gracias hasta aquí, si notan algo más o hay algo que no esté claro, ¡por favor decídmelo!

Maria16

04.03.2018 11:45:16
¡Guau, casa grande!

Si no conectáis el garaje directamente a la casa, ¿por qué hay una puerta desde la zona de servicio al exterior?

Para la mayoría, la escalera se trata más bien de alejarla de la zona sucia en la entrada principal. De lo contrario, siempre se pasa por la suciedad, incluso descalzo o en calcetines...
También encaja mi pregunta sobre dónde queréis colocar los zapatos. ¿Los que están en uso siempre se quedan en la entrada? ¿O confiáis en mucha disciplina y os los quitáis en la puerta para llevarlos al armario empotrado 4 metros más allá?

5 m² de vestidor no dicen nada por sí solos - lo decisivo es cuán ancho es el cuarto / cómo se va a amueblar. Por ejemplo, si quieres poner armarios con puertas correderas (aprox. 65-70 cm de profundidad) a ambos lados y solo quedara un pasillo de 70 cm de ancho en medio, sería poco práctico. ;-) También se debe tener en cuenta el ancho de la puerta. Al final no podréis amueblar una pared hasta la puerta porque también debería haber espacio para un interruptor de luz...

Edición: acabo de ver que la sala de estar no está amueblada. Pero sería bastante interesante saber cómo se va a colocar el sofá y dónde tendrá cabida el televisor.

munger71

04.03.2018 12:34:21
El baño en la [OG] está justo encima del comedor. Las tuberías y desagües para ello atraviesan toda la casa. Intentaría planificar los baños uno encima del otro y destinar la habitación en el sur como un espacio útil real (oficina, habitación infantil).