Casa unifamiliar de 165 m² sin sótano - Opiniones sobre el plano

• Erstellt am 04.03.2020 14:56:23

Phinitho

04.03.2020 17:00:03
Gracias por vuestros comentarios y preguntas, ahora voy a irlos resolviendo uno por uno...

¿Es realmente tan caro? Bueno, supongo que habrá que aislarlo por arriba porque no hay piso superior, pero son solo unos 4,5 m² (medidas exteriores)...
Creo que distribuir la superficie no me sirve de mucho, ya que me gustaría hacer la entrada un poco más grande para poder poner un zapatero o algo así delante de la escalera (parte superior del plano).

Esa también es mi preocupación, que la sala de estar pueda ser algo pequeña. El sillón se usa principalmente para leer, pero quizá se pueda intercambiar con la chimenea.

Buen punto.

Sí, debe haber uno. Además, está previsto un pequeño trastero bajo la escalera.

Actualmente, y probablemente durante los próximos años, tenemos una cama familiar de aproximadamente 2,75 x 2,20 m. Como nuestra hija pequeña duerme de un lado, la cama estará de todos modos pegada a la pared por ese lado. Cuando volvamos a dormir nosotros dos en la cama en unos años, debería ser suficiente con 2 m de ancho, ¿no?

No estoy del todo satisfecho con la distribución del baño, pero tampoco he tenido una mejor idea. Por ahora no veo muchas posibilidades para redistribuir el piso superior, porque los dos dormitorios infantiles me gustaría tenerlos orientados al sur (a la izquierda en el plano) y el "sector de los padres" al norte (a la derecha en el plano)... pero quizás esté cegado por la costumbre. ops:

No, ¡los chavales no lo necesitan! Sí, sí, claro que tendrá inodoro, simplemente no he tenido tiempo aún de amueblar virtualmente el piso superior...

Oh, aún no he ajustado las medidas — será más grande de lo que aparece dibujado, ahora estamos considerando una sauna “redondeada” de 1,80 x 1,80 m (medidas exteriores), eso nos basta (no queremos invitar a todo el vecindario).

11ant

04.03.2020 17:12:54

Sí, entonces tómate el tiempo. Pero mejor no justo ahora antes de presentárnoslo, sino ya antes de derivar un EG del OG. Así que volvamos al principio (o mejor dicho, al principio del OG).

hanse987

04.03.2020 18:03:07
Dibuja también la chimenea en tu [Kamin] y en ambos niveles.

knalltüte

04.03.2020 18:24:17
Hola, ¿puedo preguntar rápidamente con qué programa dibujaste eso?
Parece "fácil" de usar
zapp

ypg

04.03.2020 22:07:57
Encuentro la casa bastante arbitraria. Por un lado en el terreno (ubicación de las habitaciones, la sala de servicio orientada al sur, sala de estar al norte), además las habitaciones en sí (por ejemplo, el área de entrada con un espacio abierto justo entre la puerta y la escalera o como ejemplo el guardarropa detrás de la escalera, que a pesar de la distancia a la entrada se convierte en un pasillo de suciedad; estructuralmente también bastante arbitraria con paredes de carga) y en tercer lugar una disposición arbitraria por ejemplo de los baños sin una línea clara o todo apretujado en una esquina, sofá de la sala bajo la ventana, butaca con la espalda libre totalmente incómoda... Bueno, ubicación corregida al segundo vistazo (lo borré arriba). Para el resto creo que hay mejores modelos de casas tipo que se pueden adaptar (-> zona de descanso, TV y lectura, lugar para piano, baño de bienestar, vestíbulo de entrada, aseo para invitados)

Phinitho

05.03.2020 12:17:06

Entendido, me vuelvo a sentar a la mesa de dibujo...

Buen punto, de hecho hasta ahora lo había olvidado. ¿Existen medidas estándar de qué tan grande es una chimenea? De lo contrario, planearé con 40x40 cm hasta que sepa más...

Tampoco estoy 100 % convencido de la distribución de las habitaciones, pero sinceramente, en la mayoría de los sitios web de proveedores de casas no encontré una propuesta viable que pueda resolver todos los puntos relevantes para nosotros (especialmente el piano no cabe en la mayoría de los planos donde cocina/comedor/salón están dispuestos en forma de L).
No estoy del todo contento con la entrada, pero como queremos (i) cocina/comedor/salón no "en línea", sino en forma de L y (ii) en el [EG] también deben ubicarse técnica y despacho/habitación para invitados, para la entrada solo quedó el "resto" oops:.
Y los baños... sí, como ya dije, también veo potencial de mejora...

Aquí no se pueden poner enlaces, pero si buscas en un gran motor de búsqueda cómo dibujar un plano de casa en línea, pronto encontrarás algo. Hay que registrarse, pero se pueden planificar hasta tres "casas" gratis...