Comparto la opinión general aquí, primero un plano muy bonito. Además de algunos otros pequeños detalles que se mencionaron aquí, yo planearía un punto de manera completamente diferente (no porque sea moderno ahora, sino porque a mí personalmente me gusta mucho más ;)).
Orientación de la cocina/comedor y la sala de estar. Como el área de la sala está separada, la familia pasará la mayor parte del tiempo en la cocina abierta (incluso si la puerta intermedia está abierta), al menos cuando haya luz. Justamente ese espacio debería tener la salida a la terraza principal y al sur. Además, en verano la puerta de la cocina suele estar abierta hacia afuera (los niños van a la nevera, se come afuera, etc.), es decir, la cocina con acceso a la terraza principal tiene muchas ventajas. El camino en la versión actual sería demasiado largo para mí (además, si no, siempre se lleva suciedad por la sala en el paso interior entre cocina y terraza).
En el área de la sala uno suele estar por la noche, está oscuro, y la conexión con la terraza principal es mucho menos necesaria. Además, el camino entre sala y terraza también es mucho menos utilizado que de la cocina a la terraza.
El segundo pequeño punto ya se mencionó: la lavadora y la secadora en el vestidor... creo que a vuestra ropa no le gustará eso, ni siquiera con ventilación controlada.