Opiniones sobre WC con ducha

• Erstellt am 03.06.2016 18:48:43

chand1986

03.05.2018 11:04:06

Aquí se habla concretamente:

Las investigaciones muestran que el inodoro alemán promedio es varios órdenes de magnitud más limpio que las superficies promedio en las cocinas alemanas. Esto en relación a la microfauna, llevarse los dedos a la boca, etc.

Particularmente contaminados están los paños de cocina normales, con los que luego se distribuyen agradables películas bacterianas sobre las superficies de trabajo. Las lunas del inodoro, en cambio, son claramente más limpias.

Esto solo para mostrar las prioridades que se establecen en una discusión sobre higiene. Donde se hace caca, por regla general está más limpio que donde se come. Solo que no es obvio.

Los baños típicos occidentales son óptimos en cuanto a higiene corporal en el área del cuidado personal, pero en cuanto a inodoro están muy lejos de serlo. Solo la posición sentada considerada cómoda en un inodoro estándar va en contra de la ergonomía del cuerpo humano al defecar y ya por eso es necesaria mucha limpieza.

Claro que el agua puede limpiar mejor, si se hace bien.

KingSong

03.05.2018 12:41:43

Creo que probablemente nunca has hecho tus necesidades en un inodoro así. Por supuesto, se puede alcanzar el brazo del chorro de agua para limpiarlo, y si es necesario también se pueden reemplazar las boquillas de pulverización. Además, los brazos del chorro de agua (al menos en nuestro modelo) se limpian automáticamente después de cada "uso"... así que eso definitivamente no es un argumento.

ruppsn

03.05.2018 13:07:45

Eso también lo he escuchado, pero probablemente haya que diferenciar un poco, ¿no es cierto que un germen no es igual a otro? No estoy seguro de que los estudios indiquen que la carga de gérmenes fecales (E.coli y compañía) en las cocinas alemanas sea mayor que en los baños... y ¿no se trata principalmente de estos últimos cuando hablamos de higiene en el baño?
Para mí es más bien una repulsión, de naturaleza emocional, a la que no se puede responder realmente con estudios objetivos.

AOLNCM

03.05.2018 13:49:53

Siempre es lo mismo.
Si no tienes KNX, KNX es una porquería...
Si no tienes sótano, el sótano es una porquería...
Si no tienes ducha-WC, la ducha-WC es una porquería...

Sobre el tema:

Kekse

03.05.2018 14:11:33
Tengo una secadora con bomba de calor y una cafetera, que supuestamente se limpian solas - digamos que desde entonces ya no creo en aparatos que afirman poder hacer eso. Y claro, se puede acceder al brazo rociador, pero no al agujero en el que se mete. Y aunque existiera un modelo que dominara ese aspecto a mi satisfacción, por principio ningún inodoro con ducha puede hacer algo mejor que un bidé. Excepto que ahorra un poco de espacio, pero no puede usarse de forma tan versátil. Ni las artimañas retóricas injustas ayudan.

ruppsn

03.05.2018 14:16:00
: No tengo ni idea de dónde sacas que son inodoros con ducha, si simplemente se hacen preguntas sobre el tema/sistema y no se grita de inmediato "genial, genial *aplausos*” [emoji6] Por mi parte pregunté por interés y, por razones ya mencionadas, no puedo entenderlo. Pero eso no significa que todo el sistema sea inútil y no beneficie a sus fans. Al menos para mí no es así; ¿será que tú ves las cosas de manera diferente?