¿Deberías buscar primero un terreno para construir o una casa terminada?

• Erstellt am 21.05.2009 15:23:13

Urmel

21.05.2009 15:23:13
Hola

¡Tenemos planes de construir en el futuro!

Ahora pienso primero en un terreno para construir. Me gustaría comprarlo y luego buscar una casa prefabricada bonita para desarrollar.

1. ¿Es cierto que sólo tengo "12 meses" para construir una casa en el terreno...? ¿Es así por ley...? ¡Eso me dijeron!

2. ¿Qué opinan de la idea de primero comprar el terreno y luego buscar la casa?

¡Estaría muy agradecido por algunos consejos y sugerencias de ustedes!

Saludos, Urmel

wabe

22.05.2009 23:23:43
No es una mala idea buscar primero un terreno adecuado y luego construir sobre él la casa adecuada. Legalmente no está establecido en ninguna parte cuán rápido se debe construir, sin embargo, puede haber ciertas regulaciones, por ejemplo, del municipio, que se reservan un derecho de tanteo si no se construye dentro de un plazo determinado. Sin embargo, esto debería ser la excepción.

Urmel

23.05.2009 00:52:19
Muchas gracias wabe

Realmente estoy desesperado :-(

Simplemente no podemos decidirnos si construir nosotros mismos una casa "piedra sobre piedra" maciza, o una casa prefabricada y dejar que la construyan...

Definitivamente ahorraríamos con una casa para acabar nosotros mismos...

Pero, ¿cómo será una casa prefabricada en aproximadamente 30 años???

Una casa construida con piedra tiene la ventaja, ¿verdad???

Gracias y saludos

Danton

26.05.2009 13:43:22
Hola Urmel,

cada tipo de construcción tiene sus ventajas y desventajas.

La gran ventaja de una casa prefabricada es el tiempo de construcción relativamente corto (en la obra), ya que todos los elementos de paredes, techos y cubiertas están prefabricados en la fábrica.
Sin embargo, por lo general son casas del catálogo, los deseos especiales cuestan correspondiente más. Una vez terminada en la fábrica, los cambios son casi imposibles.
En la construcción con estructura de madera, que utilizan la mayoría de los fabricantes de casas prefabricadas, es imprescindible una ejecución cuidadosa, ya que de lo contrario pueden surgir defectos constructivos considerables e incluso peligrosos.

Una casa construida con ladrillo sobre ladrillo requiere una fase de construcción mucho más larga en la obra. Aquí es mucho más fácil realizar deseos propios del plano durante la fase de planificación. En colaboración con un buen arquitecto o ingeniero civil, se puede planificar una casa así también con seguridad para el futuro.
Llegan hijos, estos crecen, se marchan algún día o traen pareja a casa.
A lo largo de la vida cambian muchas cosas, la vida no es fija.
Una casa bien planificada desde el principio permite realizar la mayoría de los cambios sin mucho esfuerzo.

Según mi experiencia, construir una casa sólida localmente suele ser más barato que una casa prefabricada de igual tamaño.
Los honorarios de arquitectos e ingenieros están incluidos en el precio de compra de la casa prefabricada.

Si se construye una casa en colaboración con el arquitecto o ingeniero de confianza, se tiene en todo momento la libertad de decisión y total transparencia de costes (qué artesano debe realizar qué oficio a qué precio, qué oficio quiero hacer por mí mismo y cuánto dinero ahorro con ello, etc.).

Quien quiera aportar mucho trabajo propio, también debe saber que esto requiere mucho tiempo en la obra. Más del 20% de los costes de construcción raramente se pueden ahorrar mediante trabajo propio clásico.
Por lo general, el ahorro no supera el 10 a 15%, y eso ya significa mucho trabajo propio.

En mi opinión, la durabilidad de una casa sólida construida con ladrillos es mucho mayor que la de una casa prefabricada con estructura de madera.

Por estas descripciones se ve claramente que probablemente soy más partidario del método clásico "ladrillo sobre ladrillo".

Buscar primero el terreno también me parece el procedimiento correcto. Pero no está de más consultar ya en este punto a su arquitecto/ingeniero civil. Él puede decirle exactamente qué es posible y qué no en el terreno pensado.

Ahora la decisión, espero, será un poco más fácil.

Urmel

26.05.2009 21:19:02
@Danton

Eso sí que es una respuesta significativa :)

Como ya dijiste: todo tiene sus ventajas y desventajas...

¡Muchas gracias de nuevo! Hay algo de verdad en eso....

Saludos Urmel