sí, todo bien o ¿querías tener una casa con moho?
No, claro que no, por eso calculé una rehabilitación más laboriosa del moho (quitar el pavimento, etc.), que aparentemente el constructor no hizo. A él no le importa si después de la garantía al propietario le crecen hongos en la pared.
A un constructor le resulta más fácil este tipo de proyectos porque es un experto y tiene contactos.
Por supuesto que tiene experiencia y puede hacerlo muy barato, así fue como lo hizo. Me sorprendió realmente que encontrara un comprador, yo no lo habría comprado porque se veía lo barato en cada habitación.
Creo que te salió bien que alguien más tenga ahora la casa terminada de forma chapucera.
Si hubieras querido terminarla de forma decente según tus exigencias, en mi opinión habrías tenido que invertir más que los 90k asumidos, pero otros ya han explicado eso ampliamente.
Creo que esos 90.000 € eran bastante realistas (OK, tal vez al final hubieran sido 110.000 €). Pero SÍ, fue una suerte que no consiguiera esta casa, la distancia era demasiado grande para mí.
En general me pareció incómodo el trato aquí en el hilo. Tuve la sensación de que en cuanto alguien decía algo en contra del proyecto se le arruinaba el ánimo al OP, aunque los comentaristas sólo querían lo mejor para él. Si uno pide opiniones sobre un proyecto arriesgado, tiene que saber aceptar opiniones que no coincidan con su propia percepción. Por eso busco opiniones neutrales, para verificar mi propio punto de vista (que puede estar nublado por deseos y expectativas).
No, no fue así. Yo también he leído aquí de vez en cuando y en más de una ocasión me sorprendió el tono agresivo, aunque en realidad no me sorprende, porque en prácticamente cualquier otro foro es igual. Llevo tiempo en internet, así que puedo valorarlo bien. Prueba a publicar en el foro de Rolex como novato una Rolex auténtica comprada en un mercadillo pidiendo evaluación. Aunque sea de Paul Newman personalmente, te destrozarán; los expertos ruidosos encontrarán indicios de falsificación en todos lados. Pero es parte de la naturaleza humana que en los foros se formen grupos y jefes de plaza a los que a veces es difícil enfrentarse. Además, sólo puedes fijarte en el nick y nadie sabe realmente de dónde viene el conocimiento experto ni qué intenciones (contratos, etc.) tiene quien responde.
ASÍ QUE, AHORA MI ACTUALIZACIÓN PERSONAL:
¡ESTOY TAN FELIZ! Primero, por haber dejado ese proyecto de construcción, no sentí ninguna conexión verdadera con él. Y por otro lado, ¡ahora he ganado una casita de ensueño en una subasta! No esperaba ganar la puja. Desde que el inmueble se puso a la venta, pasé regularmente por allí y nunca entendí por qué no lo habían retirado del mercado ya. La ubicación la considero muy buena, y el lugar en general es perfecto para mí y mis necesidades personales. Fue un golpe de suerte que la sección III estuviera tan saturada que no fue posible una venta anticipada. En la cita hubo unas 80 personas seguro. Como el informe en mi opinión subestimó claramente la propiedad, la gente en el lugar asumió ese precio y mi táctica para pujar funcionó. 1350 m² de terreno con 190 m² de superficie habitable, que usaré como dos viviendas familiares. Estoy muy contento. A partir de ahora, cero tiempo libre.