Configuración de una cámara de lapso de tiempo para la construcción de la casa

• Erstellt am 19.10.2014 23:18:44

Doc.Schnaggls

19.10.2014 23:18:44
Hola,

después de que el miércoles se lleve a cabo la construcción de nuestra casa, ahora también hemos comprado una cámara de time-lapse.

Sin embargo, estamos un poco confundidos sobre cuál es el intervalo de tiempo óptimo en el que la cámara debería tomar una foto.

¿Hay alguna experiencia previa sobre qué intervalo de tiempo se debería usar durante la construcción de una casa prefabricada?

¿5 segundos, 10 segundos, 20 segundos,...?

Estaríamos muy agradecidos por cualquier experiencia compartida.

Saludos,

Dirk

toxicmolotof

20.10.2014 00:20:21
Mejor hacer más fotos que muy pocas. Si haces una foto cada segundo, obtienes 60 fotos por minuto o 28.800 fotos en 8 horas. Con 30 fotos/segundo tienes una imagen fluida sin saltos, es decir, 960 segundos de video, lo que equivale a 16 minutos.

Si te parece demasiado largo, elimina cada 2ª foto y tendrás 8 minutos. O elimina 3 de cada 4 fotos y tendrás 4 minutos de video.

Siempre se puede reducir, pero luego no se puede añadir más fotos.

Pero siempre presta atención a tener suficiente espacio de almacenamiento, ¡30.000 fotos a 10 MB por foto son ya 300 GB! Así que no guardes las fotos necesariamente en Full-Ultra-HD. 1920x1080 es suficiente.

Y lo más importante al margen: obtener el consentimiento de los trabajadores involucrados.

DNL

20.10.2014 08:08:16
Toxicmolotow ha dicho todo lo que había que decir.

Tengo curiosidad: ¿qué cámara es esa?

torsan

20.10.2014 08:08:42
¡Hola!

Me he comprado una cámara de Brinno. En ella se puede enchufar un USB bastante grande, hacer un montón de ajustes y el aparato también es adecuado para uso en exteriores. Según entiendo, solo saca fotos cuando hay luz, lo que ahorra batería.

Mi mayor preocupación es el problema de la instalación. Si simplemente coloco la cámara en algún lugar afuera, temo que "se largue". ¿Alguien tiene alguna idea? Seguramente tendré que preguntarle a un vecino.

Mi prima hizo un vídeo en time-lapse con una webcam y obtuvo un resultado bastante bueno. Construcción en obra gruesa, una foto cada 15 minutos.

Saludos, torsan

Doc.Schnaggls

20.10.2014 08:39:44
Hola,

también hemos comprado la TLC 200 de Brinno y además una carcasa impermeable.

Con esta cámara me convenció la buena resolución y la pequeña pantalla que tiene en la parte trasera. Realmente hubiera sido demasiado complicado para mí tener que llevar también el portátil para comprobar la orientación de la cámara.

Podemos instalar la cámara en la propiedad del vecino; desde allí deberíamos poder grabar todo sin problemas.

Saludos,

Dirk

One00

20.10.2014 08:46:50
Hemos documentado la construcción de una casa con GoPro (construcción modular Liapor), la construcción de escaleras, etc. Una foto cada 10 segundos resulta, con 25 fps y una duración de grabación de aproximadamente 8 horas, en 2 minutos de material grabado. A quien disponga de más espacio de almacenamiento, le recomiendo una foto cada 5 segundos para una casa prefabricada.

Oben