Casa pareada nueva, ¿qué tecnología instalar?

• Erstellt am 12.04.2020 22:50:52

C.beckmann1986

12.04.2020 22:50:52
Hola a todos,
también en nuestra casa ya estamos en ello y acabamos de empezar a construir una casa.
Actualmente vivimos en un piso de alquiler y tengo los siguientes componentes:

- Alexa Echo Plus en el salón
- Alexa Echo Dot en el baño
- Alexa Echo Dot en la habitación de los niños (aún por venir)
- Varias lámparas Hue, algunas con sensor de movimiento

Para nuestra casa, por supuesto, queremos la tecnología más nueva. ¿Qué quiero?

- Control centralizado de las persianas (posiblemente en combinación con la luz del día y la temperatura en verano)
- Varias luces controlables en las habitaciones
- Acceso a posibles cámaras / lámparas con el móvil
- Luz con sensor de movimiento, por ejemplo, para el pasillo del sótano
- Control externo de la calefacción para vacaciones, etc. (bomba de calor aire-agua)
- Posiblemente detectores de humo controlados centralmente con notificaciones en el móvil

No se me ocurre nada más por ahora...

Además, quiero instalar CAT 7 LAN en cada habitación.
Ahora leo una y otra vez que todo debería ser por cable con KNX. Sin embargo, con mis exigencias me pregunto si no será todo un poco exagerado.
Me gusta mucho el control por voz con Alexa / Siri y un bonito panel táctil para la visualización. ¿Pero tiene sentido realizar un sistema de bus completo con KNX?

Estaría muy, muy agradecido por algunos consejos.
Saludos

Christian

hanse987

13.04.2020 01:23:42

Sobre el sistema de automatización del hogar puedo decir poco, pero sobre la red tengo algunos comentarios.

Es importante planificar bien toda la red. LAN en cada habitación ya es bueno, pero también siempre hacer una toma doble. En lugares como el televisor, quizás también poner 2 tomas dobles, ya que según el hogar hay varios dispositivos que querrán conectarse a la red. No olvides habitaciones como la sala de hobbies. También considera el garaje o el ático, o prepáralos con tubos vacíos. No olvides los cables LAN para las cámaras. ¿Qué tipo de interfono para la puerta principal habrá?

Ahora sobre el WLAN. Personalmente no soy fan del WLAN del router porque normalmente no está en el lugar óptimo de la casa y además me parecen feos esos dispositivos. Separaría ambos dispositivos. Montaría un punto de acceso central en cada planta en el techo y también prepararía algo para el área exterior. Personalmente uso puntos de acceso de Unifi.

Para el armario de red también debe preverse un lugar, para que al final no falte espacio para un rack de 19". La altura depende de lo que vaya a alojar. Aunque ahora no se planee poner un NAS, yo reservaría espacio. Volviendo a los cables LAN. Siempre se debe asegurar que se instalen en tubos vacíos.

¿Cómo está planificada la implementación del teléfono?

¿Qué tipo de conexión a Internet tendrás? ¿Fibra óptica, cable, DSL, ...?

C.beckmann1986

13.04.2020 06:15:50
Buenos días.
Entonces, quiero responder rápidamente a las preguntas.
Respecto al sistema de puerta de entrada, aún no me he informado, pero definitivamente quiero algo con grabación de video. También tengo un NAS de Synology (214play).
La idea de los puntos de acceso me parece muy buena. Así realmente todos los dispositivos pueden ir al sótano.
Por lo demás, recibimos el servicio de Unitymedia, aunque posiblemente quiera cambiar a satélite.
Por un lado, siempre pienso en hacerlo bien con KNX, pero por otro lado creo que un sistema "bueno" de Busch Jäger o algo similar probablemente sea suficiente para mis necesidades, ¿no?
Naturalmente, dejando de lado el precio.

¿Cómo es el tema de los cables eléctricos? ¿Debo tener en cuenta algo más? No me refiero al recorrido de los cables, sino al tipo de cable, etc.
Estoy muy agradecido por más consejos.

Mycraft

13.04.2020 09:38:58
Bueno, uno tiene que decidirlo por sí mismo. Con KNX se puede realizar todo de manera bastante sencilla y además seguirá siendo viable en el futuro. Esto no es así con los sistemas propietarios de los fabricantes. Aquí siempre ha habido en algún momento un fin del soporte o una completa descontinuación y cambio a otra tecnología, etc.

Además, con estas soluciones propietarias a menudo estás limitado a ciertos dispositivos finales y solo puedes usar esos si quieres tener la funcionalidad completa. Véase Philips Hue. Con KNX es diferente. Aquí, por ejemplo, se puede conectar y controlar completamente una tira RGB/RGBW cualquiera.

Con Alexa seguramente ya has aprendido que se necesita una infraestructura que se pueda controlar y supervisar. Sin eso, solo es un altavoz un poco mejor con reconocimiento de voz. KNX te proporciona esta infraestructura relativamente fácil y se puede integrar todo, desde un simple contacto de ventana hasta un coche eléctrico.

Dispositivos adicionales tipo Shellys detrás de los interruptores de luz, etc., son geniales para modernizaciones en instalaciones existentes. Pero también están muy limitados por el cableado no estructurado y a menudo solo pueden reemplazar interruptores de luz / de persianas y proporcionar control remoto. Pero eso tiene poco que ver con una casa inteligente.

knalltüte

14.04.2020 22:21:16

¿No son los Shellys adecuados, por ejemplo, en combinación con Alexa, un Raspberry Pi como IOBroker para escenarios IFTTT -> entonces sí algo de "inteligencia"?
(Por supuesto, solo con sensores adicionales, actuadores y el cableado adecuado)

Al menos sería un sistema abierto al que no le espera el "fin" si un fabricante ya no quiere...

Mycraft

15.04.2020 10:02:56
Palabra clave: control remoto. Sin inteligencia.