Vender el apartamento de los padres y comprar una casa con los padres

• Erstellt am 12.08.2013 09:13:46

bluebell

12.08.2013 12:51:35
Entonces, ya tenemos dos coches, pero solo un "hobby de lujo".
¿Qué tengo que buscar en Google para encontrar a un profesional financiero!!??
De eso se trata...
Bueno, aquí ya hemos encontrado una que otra casa "útil" con el buscador Blau-Orange24... aunque cuando buscamos para nosotros, sin los padres...
por 160.000 a 200.000... claro que no son villas de lujo... pero tampoco las consideraría un cuchitril
(Más bien nuestro piso actual *gruñido*)
Pagamos un alquiler frío de 330€ y nos quedaban alrededor de 650€ al mes,
debido a los 200€ que iban a los padres y algunas compras especiales del año pasado, no sobraba mucho.
Lo que también considero importante... es que aún hay más margen financiero... aumento de sueldo...
pero como dije... ¿qué tengo que buscar en Google?

bluebell

12.08.2013 12:53:59
Ah, sobre el tema del alquiler:
Como dije, ¡no encontramos nada! 3 años de búsqueda sin éxito...
o podríamos tener un piso antiguo por 1100€ con gastos incluidos...

kaho674

12.08.2013 13:01:38
Creo que con el presupuesto ya se puede elaborar un plan financiero para una casa. Pero en el caso de una construcción nueva, el tamaño no es suficiente para incluir a los [Eltis].
Una casa existente del tamaño y en la zona deseada, eso primero hay que encontrarlo. Al final, tampoco tiene que ser realmente más barato, ya que a menudo hay muchos costos de renovación que el vendedor suele ocultar. Aun así, en su lugar yo echaría un vistazo a lo que hay en el mercado y si los precios de venta de las propiedades deseadas están cerca de su presupuesto. Para el límite superior, simplemente pregunte al banco donde son clientes.

f-pNo

12.08.2013 13:26:33
En principio, debería ser factible con vuestros ingresos actuales, aunque según tengo entendido, en Hesse (según vuestro perfil) los precios de las viviendas de segunda mano tampoco son especialmente baratos (pero puede depender de la región) y vais a necesitar algo un poco más grande (según vuestras expectativas). ¿En qué zona exactamente vivís? Según vuestros datos sobre la situación del alquiler, sospecho que estáis en las cercanías de Frankfurt o Wiesbaden. Entonces la compra sería cara.

Quisiera señalar explícitamente una afirmación de Der Da - tengo la sensación de que se ha quedado un poco en segundo plano:

Sois jóvenes y seguramente queréis tener hijos en algún momento. Si ahora solo podéis calcular ajustadamente (justo os da), la pérdida de un salario os afectaría tanto que no podríais hacer frente a los préstamos. Tiene que haber aumentos salariales considerables en el futuro para compensar ese hueco. Por favor, tened esto en cuenta.

Der Da

12.08.2013 13:38:55

Lo siento, pero con vuestro alquiler y vuestro salario deberían quedaros fácilmente 1000 € al mes. Si no es así, olvidad el proyecto.
Lo que muchos olvidan, una casa tiene altos costes adicionales. Deberás calcular unos 300 € mensuales. A eso se suma la cuota del préstamo (aproximadamente 1000€).

Si quieres buscar en Google, cosa que en mi opinión no aporta mucho: busca un asesor financiero independiente. Lamentablemente, todos los asesores financieros se dicen independientes, sean o no. Por ejemplo, algunos sólo gestionan créditos de varios bancos, pero todos pertenecen al mismo holding.
El primer paso para vosotros sería acudir al banco de siempre. Ellos conocen vuestra cuenta y en qué gastáis el dinero. Por el amor de Dios, no dejéis que os vendan nada ni firméis contratos absurdos de ahorro para la vivienda. Pero como primera fuente de información, el banco habitual no está mal. Por cierto, la charla debería ser muy detallada y durar aproximadamente 2 horas.
Después, id a un asesor que no sea pagado por un banco. A veces una tercera opinión no viene mal. Luego siempre podéis investigar vosotros mismos por internet. Así tendréis la experiencia necesaria para valorar mejor las afirmaciones.

Así lo hicimos nosotros y creemos que nos fue muy bien. Por cierto, el banco de siempre nos hizo la peor oferta de todas... o debería decir: el antiguo banco de siempre. Además, establecieron nuestro límite de crédito demasiado alto. Querían darnos directamente 350.000 €. Aunque sabían que mi esposa esperaba un hijo. Claro que en papel podría haberlo afrontado todo, pero entonces durante los próximos 10 años se habrían acabado el lujo y las vacaciones.
Estamos contentos de haber escuchado otras opiniones y finalmente construimos más pequeño (sin sótano).

schubert79

13.08.2013 17:58:27
¿A dónde va vuestro dinero mensualmente? ¿Cómo os imagináis pagar un crédito? ¿Pagáis 330,- de alquiler sin calefacción y solo os quedan "solo" 650,- EUR? Entonces, al menos después de 12 meses deberían quedar más de 3000,- EUR de capital (o 7000,- antes de las compras), ¿no? ¡Os aconsejo que a partir de ahora llevéis un libro de gastos domésticos! ¡Y que apuntéis todo(!!) ahí!