Vender el apartamento de los padres y comprar una casa con los padres

• Erstellt am 12.08.2013 09:13:46

kaho674

13.08.2013 18:16:14

¿Libro de cuentas domésticas? ¿Quién hace eso?

@ schubert79: Bueno, cuando yo era joven, también tenía más gastos: cine, ropa, salir a comer, quedar con amigos, discoteca, dar vueltas en coche, ir a nadar, patinar sobre hielo, estadio de fútbol, conciertos - seguro que se me ocurren mil cosas más. ¿Quizás ahora recuerdas?

ypg

13.08.2013 18:38:55

Bueno, ya no soy joven, pero todavía tengo algunos gastos de la lista. La propiedad implica compromisos y significa disciplina. Un libro de cuentas es útil para quienes gastan dinero de forma indisciplinada aquí y allá, dinero que no es necesario. Ayuda a mantener la visión general.
El OP escribió en el hilo inicial que hay animales en el hogar. Los animales también consumen euros... si quieres comprar algo propio, debes tener control sobre qué dinero se puede destinar a la propiedad.
Por ejemplo, tengo amigos que despilfarran sus veinte euros aquí y allá y lo ven como una limitación el no poder hacerlo más.

En la juventud, ayudar a los padres ya es toda una carga. ¡Mis respetos! Pero creo que, en principio, habría que intentar primero controlar los problemas de fondo antes de cargaros con más.

kaho674

13.08.2013 19:03:10

Pues seguro que no todos son tan familiares como yo, pero llamar a los padres "el problema original" es bastante duro. *doblándose de risa - maravillosa perla de estilo*

ypg

13.08.2013 19:25:59

¡Eso tampoco está dicho ahí!
Pero los padres viven con una pensión +400 ingresos adicionales. Sí, tienen propiedad, sin embargo, la cuota de 200 no es asequible.
Quizás habría que aclarar si es posible que la oficina social haga algo respecto a los 200 (por favor, no me peguen, no sé mucho sobre eso). No tener ninguna pensión (madre) tampoco puede estar bien. Tal vez haya posibilidades para que los padres puedan sostenerse nuevamente por sí mismos. Entonces, la búsqueda de un nuevo hogar, quizás también un bonito piso alquilado en la planta baja (para los animales), sería algo más relajada.

Un asesor podría decir que la vivienda debería heredarse anticipadamente, para que no haya propiedad y la asistencia social cubra los gastos necesarios.

Así que: abordar el problema financiero en la raíz, eso no significa ver a los padres como el problema.