Seleccionar expertos

• Erstellt am 10.07.2016 16:20:47

Zugvogel

10.07.2016 16:20:47
Hola a todos,

Nosotros (mi marido y yo) llevamos un tiempo buscando un terreno / casa. Como el mercado aquí - Colonia - está bastante tenso y nos gustaría vivir en una zona determinada, probablemente será una propiedad existente. En nuestro barrio favorito, los edificios suelen ser de 1960-1970.

También queremos contratar a un perito al comprar, preferiblemente con experiencia en renovaciones, también para la planificación de la renovación / rehabilitación (calefacción, electricidad, fontanería, tuberías de agua, etc.). Ahora mismo estoy pensando en dónde sería mejor encontrar uno. Las Páginas Amarillas siempre son una opción, pero no me sentiría cómoda con eso, ya que hay menos buenas opciones. Cuando sale una casa en el mercado aquí, a menudo hay que ser bastante rápido. Por eso me gustaría buscar ya con antelación.

También he buscado en el Bauherren-Schutzbund, ¿alguien tiene experiencia con ellos?

¿O se puede obtener una recomendación del banco que financia?

No queremos hacer una renovación energética, por lo que los asesores KfW quedan descartados.

¿Alguien tiene consejos para nosotros?

wpic

11.07.2016 00:11:28
Puedes ponerte en contacto conmigo con gusto. Te enviaré la información sobre mi asesoramiento en compra de inmuebles por correo electrónico. Una cita presencial para la evaluación (duración normalmente 3 horas) es posible en principio con 1-2 días de antelación. ¿En qué barrio de Colonia buscan ustedes? ¿O están interesados en un inmueble concreto?

VPB-Freiburg

11.07.2016 05:59:57
Hola,
ponéos en contacto con la oficina regional del [Verband Privater Bauherren] en Colonia, seguro que pueden ayudar a encontrar a alguien.

Bauexperte

11.07.2016 09:50:14

Como puedes ver en las primeras respuestas debajo de tu publicación, tu pregunta conduce involuntariamente a la autopromoción (si el usuario que responde es un profesional), ¡pero precisamente eso no es deseado aquí!

Respecto a tus preguntas:

Hay muchos caminos hacia Roma ;-) Existe la Bauherren-Schutzbund (Bauherren-Schutzbund), la Asociación de Propietarios Privados (Verband Privater Bauherren) y hay peritos independientes, que se pueden encontrar por ejemplo a través del Bundesverband freier Sachverständiger e.V. Para mi sorpresa reciente, un conocido tostador de café quiso ofrecer este servicio :-(

La elección de un perito no solo requiere reputación demostrable, sino también confianza. Significa que tu intuición también debe aprobarlo.

Nosotros mismos renovamos edificios existentes, por lo que sé que el banco financiador no pocas veces exige un perito que acompañe la construcción. Por lo tanto, no está de más preguntar a quién confía hasta ahora el banco financiador.

Además, nuestra intuición es un buen indicador; especialmente cuando tenemos poca experiencia. Así que habla con 2 o 3 peritos y escucha qué te cuentan sobre su procedimiento y referencias. No te dejes deslumbrar por "x visitas son imprescindibles" o algo similar, sino confía en ti mismo.

¡Me parece muy bueno que ya en esta etapa temprana te preocupes por un perito!

Bauexperte

wpic

11.07.2016 10:36:27
Como no solo se requieren servicios de consultoría sino también servicios de planificación en relación con la renovación de un edificio, el contacto para la asesoría de compra, que se centra principalmente en la evaluación del estado de conservación, posibles daños en la construcción -a menudo daños por humedad- y el alcance de la renovación, es un arquitecto con experiencia en edificios antiguos o un ingeniero civil. La renovación de un edificio existente es algo fundamentalmente diferente a la supervisión de la construcción por un perito en el contexto de la fabricación de casas prefabricadas. Una dirección de obra cualificada -por cierto, también algo fundamentalmente diferente a una "supervisión de obra"- no se limita a "x visitas a un precio forfait de € ...". En las renovaciones de edificios existentes, las cosas son aún un poco más complejas.

Bauexperte

11.07.2016 16:32:44

No hay duda Will - de eso no se trataba; solo quería señalarle a la TE las posibles objeciones de su banco financiador.

Sí - por eso se necesita - además de un perito experimentado - también un ingeniero - a veces más personal especializado - ... pero esa no era la pregunta :D

Saludos, experto en construcción