Asegurar una propiedad en una ubicación problemática (área verde)

• Erstellt am 08.10.2018 08:21:06

Pianist

08.10.2018 08:21:06
¡Buen día a todos los que están leyendo!

Estoy pensando otra vez en cómo puedo mejorar la utilización constructiva de nuestro terreno en un distrito periférico de Berlín. La particularidad aquí es que en el terreno delantero hay dos casas en la "primera fila", y que el terreno trasero es una zona exterior que de ninguna manera puede ser edificable. Como en uno de los dos terrenos vecinos del terreno delantero también se ha construido en "segunda fila", supongo que también puedo construir otra casa en mi "segunda fila". Por supuesto, aún tengo que aclararlo con la oficina de planificación. Entonces, el terreno trasero no edificable sería prácticamente el jardín del edificio trasero en el terreno delantero.

Sin embargo, surge el siguiente riesgo: el terreno trasero está rodeado en dos tercios por un área verde pública, en parte los caminos llegan justo hasta nuestra verja, y solo en parte hay una vegetación densa desde el exterior. Cuando hace diez años renovamos la verja, lamentablemente solo la hicimos de 1,60 m de altura. Por alguna razón. Y solo usamos paneles dobles de acero galvanizado que se pueden escalar relativamente fácil. Eso ya sucedió cuando una construcción auxiliar fue vandalizada por la noche y también se han desmontado y robado canaletas y bajantes de cobre. Allí atrás de noche está oscuro y eso atrae a gente indeseable.

Ahora me pregunto: si construyo otra casa en el extremo trasero del terreno delantero, tendré una protección insuficiente del límite exterior sobre el terreno trasero. En el mejor de los casos tendría que reemplazar 175 metros lineales de verja por algo mejor y más alto, lo que implicaría costos bastante altos. Calculo unos 50.000 EUR. Ese dinero preferiría invertirlo en la casa. Por eso estoy pensando si sería suficiente poner en los postes de la verja existentes unos remates doblados hacia adentro en la parte superior, donde se pueda colocar dos o tres filas de alambre de púas. Tal vez hasta con una supervisión de corriente de reposo, por si a alguien se le ocurre cortar el alambre. Sin embargo, creo que bastaría con tirar una simple manta para caballos para pasar sin lastimarse. En mi opinión, en esta zona hay que contar con todo. Técnicas de seguridad más sofisticadas las usaría solo en las proximidades de la casa, pero preferiría que ya la frontera exterior fuera bastante segura. Más tarde desde dentro, con vegetación densa, no se vería nada de la verja.

¿O ustedes dirían que debido a la ubicación en el borde de esta zona verde el riesgo de problemas es tan grande que todo el proyecto queda descartado? Estamos aquí en Berlín…

Matthias

kaho674

08.10.2018 08:25:10
2 Rottweiler son más baratos. :)

Pianist

08.10.2018 08:42:37
Sí, lo sé. La dama de mi corazón también quisiera tener un perro. El problema es que soy alérgico a casi todos los animales, incluso a los periquitos. Además, los perros no estarían todo el tiempo afuera. Aquí ya ha habido casos donde perros fueron envenenados o golpeados a propósito. Por eso mantengo mi postura: la frontera exterior debe estar asegurada lo mejor posible, eso puede ayudar a evitar muchos problemas. Simplemente no quiero tener que preocuparme constantemente.

Matthias

HilfeHilfe

08.10.2018 08:44:38
¡El muro debe ser alto!

Pianist

08.10.2018 09:10:05

Ese es precisamente el problema: aquí el muro estaba solo a unos metros de distancia, cuando era niño (desde la perspectiva de un berlinés occidental) siempre lo miraba todos los días y me alegré cuando desapareció. Por eso emocionalmente de alguna manera estoy en contra de la solución con alambre de púas, porque desde fuera simplemente se ve fatal. Pero por otro lado, no creo que la situación actual sea suficiente. Si estuviéramos aquí en Baviera en un pueblo, probablemente no necesitaría ninguna cerca. Pero estamos en Berlín.

De todas formas, tengo un problema emocional con nuestra ubicación porque en una de las direcciones los primeros edificios de un gran complejo de los años 70 comienzan a solo unos 120 metros. Entre medio hay una franja verde. Aunque hay muchos árboles, por lo que la línea de visión no está totalmente libre, sigue siendo un contraste social bastante grande con el que nunca me he sentido especialmente cómodo. Pero esa es una situación típica que se encuentra por todas partes en Berlín.

Matthias

kaho674

08.10.2018 09:19:13
Los setos de zarzamora también son muy efectivos.