MaxMumann
02.02.2016 14:01:29
Por alguna razón no compraste el grifo al instalador
Ehm, no quiero iniciar ahora una discusión de principio off-topic. Pero para contribuir a la aclaración, voy a comentar al respecto. El instalador que nos cambió el inodoro hace poco vio que nuestro lavamanos tenía una grieta y nos lo señaló. Le dije que de todos modos ya tenía un mueble de lavabo y le pregunté si podía darme recomendaciones sobre un grifo. Entonces enumeró algunos puntos de venta en nuestra zona, y me llamó la atención que no mencionó ningún centro de bricolaje. Al preguntarle sobre eso, dijo que ellos (su empresa) solo instalan productos de tiendas especializadas. Sin embargo, no es un requisito que los productos tengan que ser comprados por ellos mismos.
En el sentido de la libre economía de mercado, sigue siendo el precio o la mejor relación calidad-precio para mí lo que decide quién recibe el encargo. Como el grifo de esta empresa habría sido 60 EUR más caro de comprar, simplemente no lo adquirí con ellos. Aun así, eso no hace que el encargo de instalación sea imposible ni inmoral.
El albañil tampoco solo coloca ladrillos que le han comprado a él. ;) Al final, él solo es responsable de su trabajo de montaje, al igual que el instalador.
No, eso está malinterpretado. Mi idea de que un instalador monte el grifo es independiente del problema actual, porque la indicación en las instrucciones de montaje me genera inseguridad sobre si realmente estoy ahorrando en el lugar equivocado y, en caso de un defecto, tendré que gastar más dinero que ahora por la instalación hecha por un instalador. Estamos hablando de calidad premium. Evalúo la probabilidad de sufrir un daño en el producto dentro del período de garantía de 2 años, por el que preferiría no tener que responder. Si fuera bastante improbable porque se trata de un producto premium, asumiría el riesgo y montaría el grifo yo mismo. Pero si es bastante probable que, por ejemplo, el cartucho de control falle porque tal vez no soporta bien el agua con cal, lo descartaría desde el principio. Porque como repuesto cuesta 70 EUR.El colega ahora debe venir corriendo a solucionar el problema y asumir la responsabilidad por posibles reclamaciones de garantía.