Problema de estanqueidad con grifería monomando de un solo orificio para lavabo 01092283

• Erstellt am 01.02.2016 11:34:31

MaxMumann

02.02.2016 14:01:29

Ehm, no quiero iniciar ahora una discusión de principio off-topic. Pero para contribuir a la aclaración, voy a comentar al respecto. El instalador que nos cambió el inodoro hace poco vio que nuestro lavamanos tenía una grieta y nos lo señaló. Le dije que de todos modos ya tenía un mueble de lavabo y le pregunté si podía darme recomendaciones sobre un grifo. Entonces enumeró algunos puntos de venta en nuestra zona, y me llamó la atención que no mencionó ningún centro de bricolaje. Al preguntarle sobre eso, dijo que ellos (su empresa) solo instalan productos de tiendas especializadas. Sin embargo, no es un requisito que los productos tengan que ser comprados por ellos mismos.

En el sentido de la libre economía de mercado, sigue siendo el precio o la mejor relación calidad-precio para mí lo que decide quién recibe el encargo. Como el grifo de esta empresa habría sido 60 EUR más caro de comprar, simplemente no lo adquirí con ellos. Aun así, eso no hace que el encargo de instalación sea imposible ni inmoral.
El albañil tampoco solo coloca ladrillos que le han comprado a él. ;) Al final, él solo es responsable de su trabajo de montaje, al igual que el instalador.
No, eso está malinterpretado. Mi idea de que un instalador monte el grifo es independiente del problema actual, porque la indicación en las instrucciones de montaje me genera inseguridad sobre si realmente estoy ahorrando en el lugar equivocado y, en caso de un defecto, tendré que gastar más dinero que ahora por la instalación hecha por un instalador. Estamos hablando de calidad premium. Evalúo la probabilidad de sufrir un daño en el producto dentro del período de garantía de 2 años, por el que preferiría no tener que responder. Si fuera bastante improbable porque se trata de un producto premium, asumiría el riesgo y montaría el grifo yo mismo. Pero si es bastante probable que, por ejemplo, el cartucho de control falle porque tal vez no soporta bien el agua con cal, lo descartaría desde el principio. Porque como repuesto cuesta 70 EUR.

HilfeHilfe

02.02.2016 14:07:47

Lo siento, pero siempre es así. Se intenta comprar el material barato, se fracasa con el montaje y el artesano debe montarlo, preferiblemente en negro, y asumir la garantía.

Los artesanos también quieren ganar dinero con el material, todos quieren ganar dinero. Y hoy en día todos deberían tener claro que en las tiendas fijas siempre hay un poco más de margen en los productos. Si la cosa se estropea, el artesano también tiene que venir 5 veces en 2 años. Ahí el margen desaparece rápido.

En el círculo familiar ya he visto que si vienen artesanos, dicen OK, instalo la cosa a factura pero sin asumir garantía del material. Y ahí está el problema. Si alguna vez hay un daño por agua, se echan la culpa uno a otro.

Yo devolvería la cosa y contrataría al artesano. Para mí sería demasiado arriesgado.

Musketier

02.02.2016 14:37:46
El problema es que, según la legislación alemana, los artesanos también deben asumir la garantía de los objetos instalados, aunque no hayan tenido ningún margen en ellos y tampoco puedan recurrir al fabricante/mayorista debido a que no los obtienen de allí. Por lo tanto, en el cálculo de precios debería casi incluir una pieza nueva en su tasa por hora, aunque tú no la compres de él. Entonces vuelves a agarrarte la cabeza cuando pide 100 € por hora.

MaxMumann

16.02.2016 19:08:03
Me armé de valor y apreté bien el disco en forma de media luna, y pude apretar correctamente la armadura con ello.

Neige

16.02.2016 19:21:21

Debería mantener la razón... ;) :)

wrobel

16.02.2016 23:12:14

DEL 01.02.2016

Eso se hace rápido;)

Olli