Problema de estanqueidad con grifería monomando de un solo orificio para lavabo 01092283

• Erstellt am 01.02.2016 11:34:31

MaxMumann

01.02.2016 19:36:21

No. Al contrario. He mantenido la grifería lo más recta posible para que no se torciera nada.

¿Todavía no entiendo qué ves? ¿A qué foto te refieres? ¿Qué orificio quieres decir? ¿El del lavabo? Claro que es continuo, si te refieres de "arriba hacia abajo". ¿Cómo iba a haber pasado las mangueras flexibles de otro modo cuando saqué las primeras 3 fotos? ;)

Primero la apreté solo con la mano porque recordaba que la arandela tipo media luna empieza a doblarse si la aprietas demasiado. Esa experiencia la tuve hace tiempo con otra grifería (fregadero). Para no doblar la arandela en este caso y ver si todo encajaba, la apreté solo a mano. Como la grifería ya estaba inclinada hacia adelante, deduje que si apretaba fuerte, solo doblaría la media luna, pero la grifería nunca apoyaría plana porque la junta parece que es demasiado gruesa.

¿Quieres decir que debería apretar con más fuerza?

Neige

01.02.2016 20:06:23
Hola,
He buscado en mis documentos, pero desafortunadamente no encuentro nada adecuado. Tampoco encontré un manual de montaje.
No puedo quitarme la sensación de que he pasado algo por alto.
Entonces, tú has atornillado las mangueras, has enroscado la varilla roscada (si no estaba premontada). Luego colocaste la grifería en el orificio previsto y desde abajo en el siguiente orden
1. deslizaste la placa de montaje (5.3)
2. colocaste la placa semilunar (5.5) encima y
3.) lo fijaste todo con la tuerca (5.6). ¿Correcto?
Si nada funciona y tienes un manual de montaje, entonces súbelo aquí en formato PDF. No puede ser que no funcione. ;)
Edición:
No aprietes con fuerza, debería sostener bien si se enrosca a mano.
Saludos, Sigi

wrobel

01.02.2016 20:21:55
Moin Moin

en handfest tampoco quedará a ras.
Aprieta la tuerca "normalfest", entonces encaja.

Olli

Neige

01.02.2016 21:02:14

Pero recuerda, después de apretar fuerte hay que aflojar. :) ;)

Saludos Sigi

MaxMumann

01.02.2016 21:13:33
Tengo que preguntar algo que posiblemente sea off-topic:

En las instrucciones de montaje adjuntas dice

Pues bien, no soy instalador, y mi esposa y yo estamos considerando si deberíamos delegar todo el problema a uno de ellos. A favor está la preservación de la garantía. En contra está la pregunta de qué reclamaciones de garantía deberían surgir en un grifo premium en un plazo de 2 años.

Había pensado en plantear esta pregunta como un tema independiente, ya que seguramente podría interesar en el futuro a otros usuarios. Si se desea, por favor díganlo. Entonces abriré un nuevo tema y un moderador por favor eliminará esta publicación.

MaxMumann

01.02.2016 21:43:43
A mí me pasa igual. Ese suele ser el problema cuando algo es demasiado simple. o_O
No. Primero quería montar la grifería en el lavabo para no tener que meterme en el mueble inferior cuando esté colgado en la pared. Es más fácil solo colocar la encimera y conectar las mangueras.
No, esta ya viene premontada.
No, esta ya viene premontada.
Exacto, solo estas dos piezas porque son las únicas que pertenecen al kit de fijación y vienen incluidas.
Lamentablemente no tengo escáner y solo puedo ofrecer imágenes.