DaGoodness
04.08.2022 10:12:26
En el hilo de costos de construcción surgió recientemente el tema de la utilidad de los acumuladores, la nube de electricidad, etc.
Por eso ahora aquí un hilo de discusión solo sobre este tema.
Desde mayo de 2020 tengo una instalación de 10 kWp en el techo y un acumulador de 10 kWh en el cuarto de servicio.
Además, desde agosto de 2020 una nube de electricidad a través de la empresa Senec (EnBW).
Aquí la electricidad que se inyecta en verano se acredita en una cuenta y se puede consumir en invierno a condiciones favorables.
La opinión general sobre el tema es en todas partes que no vale la pena.
Igualmente en el tema del acumulador sí/no.
Por eso hice para mí un desglose de costos y comparo mis costos actuales con diferentes escenarios como "nube de electricidad o tarifa eléctrica normal", "instalación fotovoltaica con y sin acumulador" y los costos "completamente sin instalación fotovoltaica".
Adjunto encontrarán mi desglose.
Espero una discusión animada

Por eso ahora aquí un hilo de discusión solo sobre este tema.
Desde mayo de 2020 tengo una instalación de 10 kWp en el techo y un acumulador de 10 kWh en el cuarto de servicio.
Además, desde agosto de 2020 una nube de electricidad a través de la empresa Senec (EnBW).
Aquí la electricidad que se inyecta en verano se acredita en una cuenta y se puede consumir en invierno a condiciones favorables.
La opinión general sobre el tema es en todas partes que no vale la pena.
Igualmente en el tema del acumulador sí/no.
Por eso hice para mí un desglose de costos y comparo mis costos actuales con diferentes escenarios como "nube de electricidad o tarifa eléctrica normal", "instalación fotovoltaica con y sin acumulador" y los costos "completamente sin instalación fotovoltaica".
Adjunto encontrarán mi desglose.
Espero una discusión animada