Muestreo y dibujo de ejecución con diferencias de contenido

• Erstellt am 16.08.2023 22:35:47

ThomasH.

17.08.2023 10:33:59
El dibujo de fabricación es solo "Para conocimiento". La muestra fue firmada.

Pacmansh

17.08.2023 10:59:13

¿De qué se trata exactamente? No nos dejes en ascuas.

WilderSueden

17.08.2023 12:25:41
Atención opinión de aficionado: si han firmado algo, eso tiene más validez que un dibujo de ejecución solo para su conocimiento. Como tampoco se les ha cobrado un recargo, no han sufrido ningún daño y un cambio es su problema. Probablemente el contratista también diga exactamente eso y ustedes lo interpreten como "ganar tiempo". Por mi parte, tampoco tengo mucho interés en seguir ayudando ante la negativa a proporcionar información.

xMisterDx

17.08.2023 13:01:27
¿Lo entiendo bien? Ustedes hicieron una muestra, es decir probablemente un muestreo, eso no aparece en el protocolo, tampoco pagaron por eso y ahora se quejan porque no se entrega?

11ant

17.08.2023 13:35:47

Seguramente ha habido casos así, que yo recuerde no se discutieron aquí en los últimos seis años y medio, y tampoco creo que se hayan juzgado a nivel federal. Incluir sentencias de un tribunal supremo de otro estado federal en la propia valoración podría hacerlo cualquier tribunal a su criterio. Así que ocupémonos de los hechos:
1. Existe un protocolo de selección de muestras. Probablemente todos los jueces considerarán que esta documentación escrita pesa más que el recuerdo diferente, aunque éste esté respaldado por un plano de ejecución.
2. Que un plano de ejecución por sí solo no constituye una garantía de características probablemente es el criterio de la mayoría de los tribunales. Por lo tanto, tampoco es una "confirmación de pedido" del equipamiento recordado pero no documentado en el protocolo.

Por lo tanto, no veo aquí un conflicto jurídicamente relevante. Salvo alguna claridad no considerada, serían posibles otras valoraciones ;-)

cschiko

17.08.2023 14:31:44
Entonces, para asegurarnos de que se entiende correctamente:

1. Ustedes seleccionaron un equipo adicional durante la selección de muestras, pero este no se registró en el protocolo de selección ni se facturó con un recargo. ¿Correcto?
2. En el plano de ejecución, este extra aparece de repente. ¿Correcto?
3. En la construcción, este extra, que tampoco fue facturado, no se implementa. ¿Correcto?

Esto significa que la construcción coincide con el protocolo de selección, pero no con la planificación de ejecución y, básicamente, corresponde a lo que ustedes pagaron, ¿verdad? No tengo idea de cómo se debe evaluar ahora la planificación de ejecución. Pero la pregunta es, ¿de qué tipo de selección adicional estamos hablando aquí, si esto conduce a un retraso de 3 meses? Creo que ese detalle sería interesante. Como dije, probablemente sea difícil decir cómo lo evaluaría un tribunal. La selección no incluye el equipo y fue firmada, y el equipo tampoco se facturó. Aunque la planificación de ejecución está presente, solo se proporcionó para su conocimiento. Intuitivamente, podría imaginar que el protocolo de selección es lo que prevalece. Por lo tanto, la pregunta sería, ¿de qué se está hablando exactamente para evaluar si (en caso de que haya posibilidad legal) realmente vale la pena el problema?