¿Vidrio de seguridad con doble o triple acristalamiento?

• Erstellt am 06.06.2010 21:33:55

Slevin

06.06.2010 21:33:55
Estamos construyendo una casa Kfw60. Tenemos triple acristalamiento en todas partes excepto en las ventanas de suelo a techo en el ático. La parte inferior fija está hecha de vidrio de seguridad con doble acristalamiento, la parte superior tiene triple acristalamiento. Según la declaración de nuestra empresa constructora, el vidrio de seguridad solo existe con doble acristalamiento. Sin embargo, nuestros vecinos tienen la parte inferior con triple acristalamiento. Ahora estamos un poco inseguros.

Romeo Toscani

07.06.2010 09:14:01
Por supuesto que hay ...

¡Vidrio de seguridad también en ventanas de triple acristalamiento!

El problema en tu caso podría ser que en las partes inferiores tienes un vidrio anti-caídas que al menos tiene un vidrio laminado de seguridad de 8 mm de grosor.
Es posible que este, en combinación con el acristalamiento triple, no tenga espacio en un perfil de marco estrecho, y por eso se haya instalado vidrio doble.

Aquí, sin embargo, el fabricante de ventanas está obligado, porque si tú como cliente dices: "vidrio triple", entonces debe instalarse uno así (usar un perfil de marco más grueso).

Slevin

07.06.2010 17:17:42
Tenemos VSG 6 mm según oferta, para las dos ventanas extra a suelo. Las ventanas del dormitorio son estándar a suelo. El triple acristalamiento lo tenemos incluido en el esfuerzo adicional KFW60.

Romeo Toscani

07.06.2010 22:33:56
Por favor más información, si la tienes a mano.
Profundidad de construcción del marco
Vidrio declarado junto con el espacio entre vidrios
(por ejemplo 4 - 16 - 4 - 16 - 4 en triple acristalamiento)

Solo puedo especular a distancia que se trata de una
profundidad de construcción muy reducida del perfil del marco (¿tienes ventanas de PVC?).
Podría ser que en la hoja haya más espacio, y en el
marco no haya lugar para un paquete de vidrio para poder instalar una combinación entre triple vidrio
y el vidrio de seguridad laminado.

Como no sé dónde está tu obra (y por tanto tampoco puedo decir nada
sobre la ley de construcción regional), solo puedo decir cómo es
en mi caso:
VSG de 6 mm en el elemento de suelo a techo en la planta alta sería como máximo antirrobo, pero nunca seguro contra caídas (a no ser que haya una protección contra caídas construida en obra en forma de barandilla o similar).

Correctamente, con triple acristalamiento y protección contra caídas
a) debería usarse un perfil donde quepa todo, y
b) instalar el vidrio de seguridad correcto tanto en la cara de impacto como
en la cara de caída (al menos 8 mm de VSG).

Personalmente, no ofrecería ni vendería nada por debajo de eso, porque ya estaría metido en un problema legal bastante serio.

Como dije, no conozco la ley de construcción regional, pero la ventana ofrecida probablemente sea de la calidad más barata junto con un asesoramiento cuestionable, no puedo explicármelo de otra manera.

Slevin

08.06.2010 10:25:04
La región es Schleswig Holstein. La asesoría sobre las ventanas fue poca, lamentablemente no tengo datos exactos sobre la estructura, las 4 en el dormitorio son estándar, para las dos habitaciones de los niños las tenemos como recargo, el estándar allí es un antepecho de mampostería. Del presupuesto adicional solo sé que son VSG 6. El recargo por unidad fue de 350 €, lo cual no encuentro precisamente barato (se refiere al precio). ¿Existe alguna normativa que indique que para una protección contra caídas se debe usar al menos VSG 8? ¿Es todavía posible cambiar a triple acristalamiento? ¿Hay una diferencia máxima permitida en los valores U del vidrio? Los triples deben tener un valor U de 0,7. Tampoco sé si el cálculo KfW se hizo con triple completo o con la variante mixta.

Slevin

08.06.2010 11:44:05
He recibido ahora algunas informaciones de mi empresa de construcción. Todo debería estar en orden. El triple acristalamiento solo está disponible sin certificación. El vidrio instalado en nuestra casa debería estar certificado (también tiene una marca CE), por lo que los 6 mm deberían ser suficientes.