Aislamiento del techo, aislar el techo...

• Erstellt am 18.06.2009 12:24:39

Sebastian

18.06.2009 12:24:39
Hola

queremos aislar nuestro techo nosotros mismos. Ahora nos surgen algunas preguntas.

1. ¿Qué materiales se necesitan o cómo es la estructura del techo (de afuera hacia adentro)?

2. ¿Qué tipo de lana aislante se usa si luego se quiere habilitar una habitación allá arriba? Hay diferentes grosores y también algunas con y sin papel de aluminio en la parte posterior.

3. ¿Cuánto han pagado aproximadamente? Tenemos que aislar unos 223 m² (superficie del techo que se va a aislar).

Saludos cordiales

Danton

24.06.2009 08:40:44
Hola Sebastian,

cómo debe ser la construcción de un techo depende, por un lado, de la preferencia del propietario y, por otro, de los costos asociados.
Si el propietario está más orientado hacia lo ecológico, se elige una construcción diferente (posiblemente Isofloc como aislamiento) que si busca una solución más económica.
Otra opción sería el aislamiento sobre las vigas con una capa continua de aislamiento y vigas visibles en el interior, que también es más caro que la solución estándar.

Para la autoconstrucción, yo recomendaría más bien una solución estándar, que sea relativamente fácil de instalar y ofrezca un alto valor de aislamiento. Esta construcción ha sido la que han elegido la mayoría de mis clientes.
La construcción de afuera hacia adentro:

1. Teja, mejor que las tejas de hormigón
2. Listones 3/5
3. Contra listones 3/5
4. Lámina transpirable de protección contra la humedad
5. Vigas según la estática (normalmente 8/16) con aislamiento intermedio de vidrio o lana mineral, por ejemplo, de 16,0 cm de fieltro de compresión
6. Listones transversales 4/6 con 4,0 cm de aislamiento intermedio
7. Lámina de barrera de vapor, aquí es fundamental asegurar la estanqueidad entre ellas y con todos los elementos contiguos (adhesión). De lo contrario, existe riesgo de formación de moho.
8. Listones 2,4/4,8 cm o similar como soporte para
9. Placa de yeso de 1,25 cm
10. Papel pintado a elección

Con esta construcción de techo, se logra un grosor de aislamiento de 20,0 cm. Se recomienda, en la medida de lo posible, equipar las ventanas de techo en el lado sur con [un Rollladen].
En la zona de las vigas longitudinales/armaduras se reemplaza la Pos. 1-4 por tableros machihembrados de 2,2 cm de espesor.

Si llevas esta información a tu distribuidor de materiales y le indicas la superficie a construir, seguramente podrá hacerte una oferta concreta sobre los materiales a suministrar.
Así sabrás definitivamente cuánto costará el material.

Espero que esto te haya sido de suficiente ayuda.

Sebastian

24.06.2009 10:24:59
Hola Danton

¡Muchas gracias por tu excelente aporte! ¡Me ha ayudado mucho!

Solo puedo decir que no tengo más preguntas

¡GRACIAS!

KPS

18.12.2009 08:09:51
Hola Sebastian,

me sorprende un poco que hasta ahora nadie se haya encontrado para responder a tu(s) pregunta(s).

En mi opinión, se debe principalmente a la forma en que planteas tus preguntas.

En una época en la que todavía "la avaricia es algo cool", nadie se atreve fácilmente a decirte que una ampliación del ático no solo pertenece a los trabajos "difíciles" en la construcción, sino que también es bastante cara.

Al menos cuando los trabajos deben ser planificados, ejecutados y controlados profesionalmente.
Esto es importante porque probablemente se verán afectados los derechos públicos de construcción.

Esto se refiere principalmente al cumplimiento de la normativa de construcción estatal y la ordenanza de ahorro energético.

Dar un precio (aunque solo aproximado) para tu caso de rehabilitación energética es casi imposible con la información bastante escasa proporcionada aquí.

Mi consejo: busca un asesor energético para edificios con buena disposición y encárgale una consulta in situ.
Presta especial atención también a detalles como puentes térmicos y hermeticidad para obtener una evaluación lo más integral y segura posible para el futuro sobre la mejora energética de tu casa.

De ello se podrá deducir qué medidas individuales coordinadas son sensatas y qué presupuesto aproximado se puede esperar.
En este contexto, la asesoría sobre posibles subsidios también es importante...

Saludos cordiales desde Erfurt
KPS

Sebastian

18.12.2009 15:01:59
Hola KPS

por un lado mi pregunta ya tiene exactamente 6 meses, y por otro lado la respuesta de Danton ya me había bastado en realidad.
No se puede decir que nadie responda a mis preguntas, ya hay una respuesta.

Si la ampliación del ático es uno de los trabajos bastante caros ..., seguro que cuesta algo, pero nada es gratis. Si en la financiación siempre se ha prestado atención y se ha pensado bien, creo que eso tampoco debería ser un problema ;o)

Ahora les deseo una feliz Navidad y un buen comienzo de año nuevo!

KPS

11.05.2010 05:56:59
Hola constructor de casas,

si realmente se quiere una cubierta vista, probablemente solo será posible con un aislamiento sobre cubierta...

La evitación de puentes térmicos se logra con ello sin duda de forma suficientemente segura.
Sin embargo, la variante elegida, en comparación con un aislamiento entre vigas, además de costos más altos, también puede esperar peores valores de aislamiento acústico.

Las posibles variantes alternativas (en cuanto a sonido y protección térmica veraniega en relación con los respectivos precios) pueden ser presentadas con certeza por el planificador.

Con un cordial saludo
KPS