Aislamiento del techo, aislar el techo...

• Erstellt am 18.06.2009 12:24:39

dachspezi

25.05.2010 20:10:07
Hola, ¿está todo bien así?

Solo conectar todo herméticamente en las ventanas, el hastial, el alero, etc.
De lo contrario, la mejor isolación no sirve de nada si es atravesada por aire. El aluminio plastificado en la placa aislante es al mismo tiempo la barrera de vapor.
Entonces, eso es todo.

Saludos cordiales, Dachspezi

haeuslebauer

26.05.2010 11:57:31
qué lámina

Hola Dachspezi,
gracias por tu información.

¿Qué lámina es mejor usar como barrera de vapor? ¿Hay diferencias en el grosor y la ejecución? ¿Qué fabricante o tipo puedes recomendar?

dachspezi

26.05.2010 20:25:08
Hola,

No necesitas una barrera de vapor porque el aluminio laminado por ambos lados en la placa aislante cuenta y está aprobado como barrera de vapor en Linzmeier. Solo necesitas una lámina para la estanqueidad al viento, y para eso yo usaría la lámina del programa de accesorios de Linzmeier. Esta lámina debe sellarse bien en todas partes. Lo mejor es usar productos de Siga, como por ejemplo Primur en rollo, cintas adhesivas para esquinas, etc. Lo mejor sería que al principio un representante externo de Siga venga al sitio de construcción.

Saludos cordiales

haeuslebauer

29.05.2010 16:05:41
¡Muchas gracias!

[Cita="dachspezi, post: 17285"]Hola,

No necesitas una barrera de vapor, ya que el aluminio laminado en ambas caras del panel aislante cuenta y está aprobado como barrera de vapor en Linzmeier. Solo necesitas una lámina para la estanqueidad al viento, y yo tomaría la lámina del programa de accesorios de Linzmeier. Conecta bien esta lámina en todas partes. Lo mejor es hacerlo con productos de Siga, como por ejemplo Primur en rollo, cintas adhesivas para esquinas, etc. Lo mejor sería llamar al representante externo de Siga para que venga a la obra al principio.

Saludos[/CITA]

Hola Dachspezi,

genial, eso me ha ayudado sin duda. La primera conversación con un techador también lo confirmó. Él recomendó productos de Bauder, pero creo que no habrá grandes diferencias con Linzmeier.
¡Muchas gracias de nuevo!