Construcción del techo con aislamiento para una caseta de jardín hecha por uno mismo

• Erstellt am 06.08.2025 18:04:30

bvb09

06.08.2025 18:04:30
Hola,

Resumen: ¿Cómo se evacua el aire en una doble ventilación desde la capa interior hacia arriba en la cumbrera? ¿Existen ventilas de ventilación o simplemente se deja una ranura en la madera perfilada?

Más información: Primero sé que una caseta de jardín con aislamiento y además tan complicada con doble ventilación probablemente sea demasiado para algunos. Pero no importa, porque tengo tanto material como ganas y tiempo para hacerlo así. Sin embargo, quiero hacerlo bien y no criar hongos. No soy un experto, solo un aficionado interesado.

Hasta ahora mi techo se ve como el de casi cualquier caseta de jardín de madera: vigas con madera perfilada clavada y como cierre una lámina asfáltica. Las paredes son de estructura de madera con una "lámina" cortaviento, luego una listonería para la ventilación y madera para el revestimiento como acabado.

Lo siguiente que quiero es poner un techo de chapa con una subestructura de madera encima del techo. Pero luego también quiero aislar desde dentro entre las vigas y en el montante. Para que no se pudra, continuaría la ventilación del revestimiento de madera de la pared hasta debajo del techo, entre el aislamiento planeado y la madera perfilada. Pero el aire tiene que salir de la casa por arriba. Esto significa que tiene que haber una abertura en la madera perfilada. ¿Cómo se hace eso? ¿O debería hacerlo todo de otra forma y, por ejemplo, aislar directamente debajo de la chapa?

He dibujado un plan con Ubakus y Photoshop de cómo imagino el techo, por si mi texto no es claro (como dije, soy aficionado).

¡Gracias por vuestra ayuda!

Robin

Nauer

06.08.2025 18:27:29
Hola Robin,