deadlef
13.07.2019 08:24:53
como dije, una construcción llave en mano con contratista... ellos dan un precio por su equipamiento... luego hay una lista con recargos como por ejemplo escalera al ático, fotovoltaica, calefacción por suelo radiante, etc. en nuestro estándar ahora había persianas con cinta. claro que en la nueva casa no quiero cinta... así que miré qué hago... su recargo mixto por un motor para persiana era de 300€ x 20 ventanas = 6000€ de recargo. me parece bastante caro. al principio quería que me pusieran tubos vacíos por 100€, pero al parecer por parte del contratista después se garantizaba que durante la fase de construcción no se pisarían y no quedarían obstruidos. luego me informé sobre los motores por radio. bueno, ahora decidí poner 230V en todas partes, aquí cobran 100€ solo por la conexión para que luego yo pueda conectar el motor por radio yo mismo. los mandos de pared se pondrán luego en las paredes. pero como miro hacia el futuro quiero saber si no es mejor que la conexión venga del cuadro de mandos. quién sabe qué vendrá en el futuro. al precio mixto también pertenece el cincelado o corte con amoladora. trabajo yo mismo en una empresa eléctrica pero en baja tensión. pero los recargos ya son bastante altos.