Control de persianas central y individual

• Erstellt am 04.02.2017 20:11:40

matte

07.02.2017 14:12:14

¿Entiendo bien que son 280 € POR ventana de costos adicionales en comparación con accionamientos eléctricos convencionales???

Eso sería casi 3.000 € por 10 ventanas, además de los costos originales que ya se incurren con el control eléctrico. Eso se puede hacer incluso más barato con KNX... Eso sería un abuso.

Sascha aus H

07.02.2017 23:53:52
Pero coincide con los costos que me ofrecieron para Somfy con la caja TaHoma. Un poco menos por ventana, ya que tengo un poco más.

Y con respecto a las soluciones aquí, que fueron cableadas de forma centralizada. KNX solo debería ser un ejemplo de mi parte para soluciones cableadas que deben conectarse centralmente a una unidad de control. Hay muchos otros ejemplos, como Digitalstrom, que funciona solo a través de la línea eléctrica habitual.

Stefan G.

10.02.2017 13:24:40
Nuestras persianas se pueden controlar individualmente. Además, tenemos un interruptor central por cada planta que permite subir y bajar las persianas ya sea por radiación solar, astro, horario programado o manualmente. Para ello, como ya se mencionó, se pasó un cable y se llevó a un punto central. Ambos interruptores centrales (EG y OG) nos costaron aproximadamente 1.350€ más. No fue una inversión económica, pero tampoco queríamos usar radiofrecuencia.

seth0487

10.02.2017 14:50:05
Hemos instalado motores inalámbricos (Somfy) en toda la casa, que tampoco implicaron un costo adicional en comparación con el cableado estándar en el marco de la ventana. Al fin y al cabo, no hay costos por los interruptores y el cableado. Tampoco quería tener una batería de interruptores en algún lugar central de la sala de estar, como tienen amigos nuestros (en lugar de un interruptor por marco de ventana). La opción de conectar todas las persianas a un solo interruptor (vinculado con Astro o un temporizador) también habría sido una opción.

rupapu

15.02.2017 09:36:42
Puedo recomendaros "Homematic". El pulsador para persianas (subir/bajar) cuesta alrededor de 60 euros. Este se puede manejar manualmente así como también se puede controlar por [Funk]. "Por [Funk]" significa que puede hacerse mediante un interruptor central, una app o de forma automatizada (temporizador, Astro, etc.). También se pueden combinar las persianas con otros actuadores. Por ejemplo, mediante un contacto de puerta, para que las persianas no bajen automáticamente si la puerta de la terraza está abierta, etc.

Si alguna vez se estropea un motor tubular, se puede reemplazar por uno sencillo y económico. No se depende de un motor tubular [Funk] de un fabricante.

En cada ventana tenemos un pulsador para persianas. Además, un pulsador de 6 teclas con el que se pueden subir y bajar todas las persianas a la vez.

meister keks

15.02.2017 22:47:14

También tenemos un sistema Somfy.
Todas las persianas tienen un motor inalámbrico instalado y cuentan con un interruptor inalámbrico.
Además, tengo un control remoto con el que puedo guardar 5 escenarios.
Me parece práctico.