Revisión de la financiación de la construcción / préstamo

• Erstellt am 09.08.2019 19:44:25

jayrock

13.08.2019 21:57:27
Breve actualización:

El sábado me ocupé de ello y me puse en contacto con algunas empresas con mis datos, y ayer y hoy ya he tenido conversaciones. Actualmente tenemos 2-3 ofertas más, la mejor incluso con un 0,89 % bajo casi las mismas condiciones. Esto aún está en discusión debido a mi período de prueba actual, pero la siguiente mejor oferta es del 1,23 %. El único cambio aquí sería que no podemos aumentar la amortización, sino que esta es fija (3 %). Aun así, esto es mucho mejor para nosotros, ya que la cuota es mucho más barata. Mañana tendré una cita personal y estoy interesado en saber dónde terminaremos. En cualquier caso, es más barato y estamos muy contentos de no haber firmado nada aún. ¡Gracias de nuevo a todos!

Sobre el tema de "pagar la casa solo"... siempre es un riesgo. Yo podría asumir la casa solo, pero sería muy difícil. Teníamos, lo que no había mencionado antes, la idea desde antes de comprar la casa de que alguien más se uniera. Es decir, alquilar una habitación. Tenemos casi 150 m² o 5 habitaciones para dos personas y ambos hemos vivido antes en pisos compartidos. Especialmente como solución temporal hasta que mi novia empiece a trabajar, sería una opción genial. Sobre todo porque los ingresos por alquiler también los podemos deducir fiscalmente contra la cuota del banco. Como todavía somos jóvenes y también fuimos estudiantes, para nosotros esto es totalmente aceptable; sin embargo, solo lo haríamos por un máximo de 2-3 años, ya que finalmente compramos la casa para los dos. Por cierto, mi hija tiene 13 años y seguramente seguiré pagando durante algunos años, lógicamente, pero eso es previsible, a diferencia de si tuviera solo 5 años o algo así. Mi abono de tren también lo pagará la empresa en algún momento, por lo que esos gastos desaparecerán. En resumen, ya lo hemos pensado bien, si no, no lo habríamos hecho. Además, compré mi primera propiedad con 23 años y la vendí por el doble. Esa es también la razón por la que podemos permitirnos esto en "años jóvenes"; de lo contrario, debido al capital propio y a un colchón saludable en el banco, no sería realmente algo con lo que yo o nosotros nos sintiéramos cómodos.