Actualizar contactos de cierre de ventanas

• Erstellt am 11.03.2024 22:04:36

Cessna_

11.03.2024 22:04:36
Hola a todos,

estamos construyendo una casa unifamiliar con Allkauf Haus en BW. Esta empresa constructora aparentemente tiene (en este momento) solo un proveedor para las puertas y ventanas exteriores, que no ofrece modelos con contactos de cierre integrados ni mosquiteras. Tampoco parece posible adquirir ventanas y puertas de un tercero, ya que no se pueden procesar en la planta de fabricación y sin ventanas y puertas no se entregan elementos prefabricados (para la casa).
Por eso estoy buscando una solución para instalar contactos de cierre cableados (!) en las ventanas y puertas exteriores.

Solo me interesa una indicación sencilla del estado: ventana abierta, ventana entreabierta o puerta abierta. Un simple contacto reed que luego pueda ser leído desde mi SmartHome.
De ninguna manera un sistema propietario o transmisión por radio.

¿Tenéis alguna idea de cómo se pueden instalar sensores cableados en ventanas y puertas nuevas?
¿Algún fabricante para esto?
¿O alguna idea alternativa?

Muchas gracias y saludos
Chris

Harakiri

12.03.2024 07:55:02
Los contactos de ventana también existen en versiones para superficie, los hay de casi todos los fabricantes relevantes (Winkaus, Roto, Sitec, etc.). La pregunta es: ¿Cómo quieres realizar la conducción del cable? Tienes que llevar los contactos a un sensor o alternativamente a una caja de conexiones, para luego prolongarlos hacia el UV. Y si no se coloca nada en el marco y las pasacables en los tabiques de ventana y puerta no existen, tienes que colocar todo en superficie – simplemente se ve muy mal.

Yo, en tu lugar, consideraría usar manijas de ventana EnOcean sin batería (Hoppe) – con el gateway correspondiente puedes integrarlas en todos los sistemas SmartHome, y en mi opinión se ve mucho más elegante.

Cessna_

12.03.2024 12:51:01
Muchas gracias!

Los contactos de cierre deben estar integrados en la ventana o la puerta.

Yo hago la electricidad y también todo el SmartHome yo mismo. En las ventanas y puertas se prevén cables empotrados.

Uso sistemas similares en mi apartamento, instalados posteriormente. Desde hace 8 años. Y estoy muy insatisfecho. Radiofrecuencia, claro. Eso no entra en absoluto en una obra nueva, porque aquí tienes la oportunidad única de hacerlo mejor.

Cessna_

12.03.2024 13:01:37
Debo mejorar: acabo de revisar nuevamente en la página de Roto y encontré "Roto E-Tec", aparentemente está instalado de forma invisible. Solo no logro descubrir en qué ventanas se puede montar esto. Si solo en ventanas Roto, entonces lamentablemente no es posible...

Harakiri

12.03.2024 13:27:09
¿Y cómo imaginas la conexión entre el cable empotrado y el contacto de la ventana? ¿Quieres perforar el marco de la ventana en estado montado directamente en el lugar? ¿Cómo encuentras la salida del cable y cómo quieres pasar el cable del contacto de la ventana? Las dudas respecto a los sistemas inalámbricos las comprendo bien, sin embargo, EnOcean funciona casi sin problemas para estos fines y con un diseño adecuado.

Cessna_

12.03.2024 13:52:23

Eso ya lo he hecho varias veces, mínimo 30 ventanas y 10 puertas.
Cuando la ventana viene del fabricante lista con sensores integrados, hay un cable que sale del marco en un lado. Este se mete en un tubo vacío y se prolonga allí con un conector de presión. Eso no solo funciona casi sin problemas, sino siempre sin problemas.
Nosotros mismos hemos planificado una estructura de madera y hacemos nosotros mismos la construcción en seco. Por eso, al instalar las ventanas, todas las paredes aún están vacías (sin aislamiento) y abiertas. Por eso no me preocupo en absoluto por la conexión.