Hola,
tengo máximo 4 semanas hasta que debe estar listo y comienzo la próxima semana. Aquí casi no hay electricistas que sepan KNX, he hablado con 3 electricistas y si acaso conocían "cosas inteligentes inalámbricas de la marca X". Lo voy a lograr difícilmente, ya pregunté por otro gremio quién me puede asesorar previamente, 2 respondieron "sí, ajá, sí, nos comunicamos, adiós". Así que más bien nada, por eso pregunto aquí.
Quiero preparar, me gusta leer estos días, si alguien tiene algunos enlaces que no tengan 80 páginas, que los comparta. Ya vi algunos videos en YouTube. ¿Realmente necesito saber qué es un actuador (sí, ya lo sé más o menos pero como ejemplo)? Al menos en foros de TI no recomiendan de inmediato que uno se lea el modelo OSI, lo demás no tiene sentido. No quiero instalar actuadores ni programar nada ahora. Solo pasar cables. ¿Dos hilos por ejemplo de las persianas cerca del cuadro eléctrico o los 4 hilos a lo largo de las cajas empotradas? Me gustaría que alguien pudiera mostrar algunos ejemplos de cómo cablear esto de forma sensata. Eso me ayudaría mucho más que charlas sobre por qué debería estudiar KNX ahora o dejarlo hacer a empresas.
Mis ideas:
Baño/aseo iluminación y música
Controlar persianas en toda la casa (clima, hora del día, protección contra calor/frío)
Sensor solar hacia el sur en alguna parte de la pared?
Control puerta principal y puerta de garaje a distancia
Automatizar calefacción/refrigeración según el clima
(Me desaconsejaron detectores de humo, costos altos)
Tenemos una persiana, subirla con viento fuerte.
Reducir algunas teclas en la sala/comedor o asignar diferentes funciones (¿escenas?)
Control de luz en exteriores y sala, atenuar/según hora. Si el exterior está encendido = no subir la persiana de la terraza. Si la persiana de la terraza está bajada = luz apagada.
Saludos