wilsumer
18.09.2023 11:35:32
Hola a todos, tengo una pregunta un poco especial. Se trata del seguro normal de edificios residenciales.
Situación:
Casa pareada. El propietario según el registro de la propiedad es mi padre.
Él habita una mitad, la otra la habitamos mi novia, mi hijo y yo. No estamos casados.
Mi novia y yo tenemos inscrito en el registro de la propiedad un derecho vitalicio de uso gratuito.
Hemos renovado completamente nuestra mitad por nuestra cuenta.
Cada "parte" ha contratado un seguro de edificio para "su" mitad (con la misma compañía de seguros).
Cada uno es también titular del seguro según la póliza para la respectiva mitad de la casa.
Ahora alguien nos dijo que, como mi novia y yo no somos propietarios según el registro de la propiedad, prácticamente no estaríamos asegurados. Los seguros de edificios solo pueden ser contratados por los propietarios.
¿Alguien sabe algo al respecto, tal vez también con certeza legal?
Gracias
Situación:
Casa pareada. El propietario según el registro de la propiedad es mi padre.
Él habita una mitad, la otra la habitamos mi novia, mi hijo y yo. No estamos casados.
Mi novia y yo tenemos inscrito en el registro de la propiedad un derecho vitalicio de uso gratuito.
Hemos renovado completamente nuestra mitad por nuestra cuenta.
Cada "parte" ha contratado un seguro de edificio para "su" mitad (con la misma compañía de seguros).
Cada uno es también titular del seguro según la póliza para la respectiva mitad de la casa.
Ahora alguien nos dijo que, como mi novia y yo no somos propietarios según el registro de la propiedad, prácticamente no estaríamos asegurados. Los seguros de edificios solo pueden ser contratados por los propietarios.
¿Alguien sabe algo al respecto, tal vez también con certeza legal?
Gracias