Construcción de entramado reemplazante con protección existente - carta del oficina del monumento

• Erstellt am 18.06.2018 16:20:13

Insidinsi

18.06.2018 16:20:13
Hola a todos,

he adquirido un terreno con una casa antigua de entramado de madera. Con muchos avances hemos presentado una solicitud previa de construcción para un edificio de reemplazo (que también debería ser conforme).
Ahora encuentro en el buzón una carta de la oficina de monumentos que quieren inspeccionar todo (por fuera y por dentro). Probablemente ya estuvieron algunos del departamento de obras y fotografiaron la casa desde fuera. Cabe señalar que la casa tiene casi 200 años y el arco de la puerta presenta algunas inscripciones antiguas (¿Engelstor o similar?).
La cabaña está deteriorada, prácticamente una ruina. No es posible vivir allí, prácticamente en estado de establo por dentro. (Perdón por no extenderme mucho ^^, una lista de defectos de construcción ya está en la oficina).

Mis preguntas serían:
¿Qué tan probable creen que es, o cómo puedo comprobar, si el edificio será clasificado como monumento y por lo tanto puedo olvidar el proyecto de construcción?

La inspección será pronto. ¿Cómo debería presentar mejor la casa?
Mi esposa está embarazada y nuestro hijo llegará pronto, ¿quizás se pueda lograr algo con eso ante los funcionarios?

¿Tienen ideas o información útil al respecto? (¿Debería, por ejemplo, esparcir cáscaras de huevo para que la cabaña huela mal por dentro, echar agua o algo así? :D).

¡Gracias por su ayuda!
Saludos

nordanney

18.06.2018 16:28:21
Enciende una vela y reza. No puedes hacer más...

haydee

18.06.2018 16:54:53
¿Cómo se manejó esto en otros lugares del pueblo?
Pregunta por eso.
Mira la edificación vecina.

No repartiría cáscaras de huevo ni cosas similares. Infórmate y trata de argumentar. La mujer embarazada no se muda. ¿Por qué debería?
¿Qué estándar energético alcanzarías como máximo si la fachada debe mantenerse? ¿Qué costos adicionales surgirían? ¿Cuánto sería la superficie habitable o la reducción de espacio al aislar desde el interior?
¿Cuáles serían las desventajas si deben conservarse las dimensiones pequeñas de las ventanas?
¿Qué desventajas surgen en general si tienes que renovar la casa existente? No solo dinero, para eso traerán algún tipo de subvención. Techos bajos, espacio pequeño, no sé.
¿Qué tan buena o mala es la estructura del edificio? ¿Alguien notó algo, por ejemplo, cuando se trató la oferta para la demolición?

Si solo se trata de la puerta, tal vez basta con que quede ahí.
¿Se trata del casco histórico del pueblo, existe siquiera?
¿Cómo está la situación del municipio? ¿Lucha contra la despoblación o le es indiferente? El nuestro te habría apoyado si hubieras amenazado con irte.

Nordlys

18.06.2018 17:07:58
No pueden obligarte a nada. La propiedad es propiedad. Pueden decir que si quieres construir, entonces de tal o cual manera. Puedes decir, entonces no hago nada, no puedo permitírmelo, entonces se viene abajo esa porquería. Eso está permitido, dejar que se deteriore. Hasta que solo quede la demolición.

nordanney

18.06.2018 18:37:00
Esto no es del todo correcto. En la mayoría de las leyes de protección de monumentos de los estados hay una obligación para el propietario de conservar y mantener el monumento. Ahí ya se puede ejercer coerción y también se hace.

El problema es que el terreno junto con la casa ya está comprado. Si se convierte en un monumento y no es posible construir de nuevo, el valor del terreno caerá rápidamente. ¿Quién quiere comprar un bien protegido como monumento con el que no puede hacer nada?

Yo mismo tengo clientes que tienen un gran inmueble en el centro de Halle. Allí solo se mantiene “viva” la fachada, porque de otro modo no se puede hacer nada con el terreno. Allí hay varios millones dormidos que no se pueden aprovechar porque la oficina simplemente se pone terna...

HilfeHilfe

18.06.2018 18:39:34
Ay madre... si es protección de monumentos tienes una correspondencia con el encargado durante muchos años...