Podría imaginarme una ducha a nivel del suelo con una profundidad de 70-80 cm y todo el ancho de la habitación en la parte superior del plano. Acceso desde la izquierda (es decir, la pared de vidrio de 90 cm de ancho comienza a la derecha en la pared y termina 70 cm antes de la pared izquierda), la ventana está dentro de la ducha - ya lo he visto varias veces. Debido al suelo alicatado y a que éste debe secarse después de la ducha, la ventana es bastante accesible. Tal vez también se podría trasladar, por ejemplo, completamente a la esquina izquierda.
A la derecha delante de la ducha el inodoro y en la parte delantera izquierda el lavabo.
Todavía me gusta la idea de hemali... también correspondía a mi pensamiento. Luego se añadió la lavadora ;). Hay modelos de lavadoras con profundidad reducida, que tienen entre 46 y máximo 50 cm de fondo, y casi 85 cm de altura.
Por eso, la puerta del baño abre hacia fuera... eso me parece muy importante en general. Entonces la lavadora a la izquierda, encima una repisa como está dibujado en naranja. Al lado de la lavadora hay espacio bajo la encimera para el desagüe y la conexión de la lavadora. Encima, un lavabo encastrado.
Inodoro a la derecha... muro avanzado de la profundidad del hueco de aproximadamente 120 cm de alto... sirve también en la ducha como estante para los productos de ducha. El inodoro instalado de modo que haya suficiente espacio respecto a la pared de vidrio de la ducha.
Delante de la ventana quizás cortinas hechas con material de cortina de ducha, que puedan correrse realmente frente a la ventana al ducharse y luego goteen tranquilamente dentro de la ducha.
A la izquierda, en rojo, habría espacio para un radiador toallero.
Punto crítico... el paso entre el lavabo y el inodoro será solo de unos 40 cm. Pero probablemente será aceptable.