Rehabilitación de casa adosada central - Construcción 1980 - Estado original

• Erstellt am 10.04.2021 13:28:38

Tassimat

04.02.2022 12:09:55
Gracias por el informe de progreso. Muchas cosas me recuerdan a mi reforma, como las cajas de persiana de hormigón y la puerta corredera.
El baño también lo subestimé al principio y siempre surgían nuevos problemas, como esquinas que no eran suficientemente rectas y luego 5 cm de ancho de menos para poder instalar fácilmente la bañera, el tabique y la base de la ducha, donde se quería comenzar con azulejos enteros, etc.

¿Cómo responderías ahora a tu pregunta inicial, qué estimas dónde terminarás?
Entre tanto ya estuviste cerca de los 150K, incluso sin empresa especializada para la eliminación de amianto y otros extras.

Imke2020

04.02.2022 12:27:34

Hasta ahora, con la planificación estamos realmente en 150K. Siempre habíamos incluido un margen en cada partida. No lo necesitamos en algunos oficios, pero en otros gastamos más de lo planeado. Por suerte, ha salido bien.

Pero tuvimos suerte con la oferta eléctrica. Tuvimos 3 ofertas.

Oferta 1: 24K
Oferta 2: 22K
Oferta 3: 14K

La oferta 3 es de una empresa eléctrica tradicional. Respondieron competentemente a cada una de nuestras preguntas. Calculamos las cantidades de la misma manera. La reducción de precio es por precios unitarios más bajos y el descuento porque nosotros hacemos las ranuras fue significativamente mayor que en las otras dos.
No podíamos creerlo y todavía estamos un poco escépticos sobre si realmente saldremos por 14K. Pero incluso si se equivocan en el tiempo de trabajo, la oferta es claramente más barata que las otras dos. Para electricidad habíamos calculado 25K. Así que aquí se liberó bastante.
La eliminación de las placas de amianto costó 1.600€. Pensábamos que sería más. Pero también tuvimos suerte de que solo las placas contenían amianto y el pegamento no. Así que fue un día de trabajo para dos personas y listo.

Todavía tenemos un margen. Por ahora no puedo estimar con exactitud cuál será la suma final. El Excel que llevamos dice que 150K será suficiente. Pero todavía no hemos terminado ningún oficio completamente, así que lo tomamos con precaución.
Pero ya se ve que reformar sin un margen generoso es realmente difícil. Siempre sucede algo imprevisto y es un gran alivio saber que aún tenemos ese margen. No hay que subestimar tampoco la devolución generosa del BAFA, que debe y tiene que financiar la renovación del tejado.

Winniefred

04.02.2022 12:57:23
Ahí pueden estar orgullosos de ustedes mismos, ya han logrado mucho. Estoy muy interesado en el desarrollo que sigue.

Oben