Plano de renovación

• Erstellt am 21.02.2016 08:36:15

kbt09

21.02.2016 20:38:24
Tres escalones hacia el salón ... ok ... pero, ¿encaja eso con la escalera del sótano? ¿Entonces el sótano en el "edificio antiguo" sólo tiene una altura de aprox. 200 cm? ¿Quizás hay un plano más detallado del sótano y tal vez un corte en ese lugar (eso deberían hacerlo los arquitectos)?

--------------------------

Hmm,

contra:

Eso es un verdadero lío de pasillo para realizar las dos entradas a las habitaciones en la parte inferior del plano y es un espacio desaprovechado de aprox. 1,5 m². La habitación infantil es más pequeña que en mi variante y por tanto menos adecuada para la fase intermedia de 2 niños en una habitación. Además, da a la terraza, lo cual es más bien desfavorable si en verano queréis sentaros afuera por la noche y los niños están en sus habitaciones.

El vestidor ... bueno, realmente me parece poco práctico en esta configuración, simplemente es demasiado estrecho. ¿De quién se supone que son las cosas que van allí? ¿De los padres? También es bastante molesto tener que ir y venir por la mañana.

Se pierde el espacio de almacenamiento que yo había creado en el pasillo.

El dormitorio ahora no es ni carne ni pescado. Incluso podría quedar estrecho por la puerta.

Y luego tienes en el sótano 30 m²... ¿qué se supone que debe haber allí? Porque la habitación de invitados, ahora en la planta baja, realmente no es muy grande.

En mi variante podrías "reubicar" a los niños poco a poco ;). La habitación de 16 m² en la planta baja puede usarse al final de la reubicación como oficina en casa con un sofá genial (para que los invitados puedan dormir). Cuando tienes invitados, no vas a trabajar tan intensamente, y si de vez en cuando, los invitados pueden pasar el día estupendamente en el comedor/cocina/salón y tú puedes trabajar. Y mientras la oficina en casa con sofá cama siga estando en el sótano, eso también funciona.

Por cierto, yo también tengo una oficina en casa con sofá cama ... en 12 m². Es un súper sofá que, al desplegarse, se convierte en una superficie para dormir de 160x220, y por lo demás permite pensamientos creativos ;).

kbt09

21.02.2016 20:46:54
¿Podrías subir tu plan con unas cuantas medidas más? Me he orientado simplemente por los anchos de las ventanas y lo he convertido a escala adecuadamente.

Porque en la ampliación llego a más de 35 m².

Kerba

21.02.2016 21:43:26
El sótano en este momento tiene solo unos 200 de altura y tenemos un problema con la excavación en la parte inferior para nuestra ampliación. Acabamos de hablar extensamente con la arquitecta por teléfono, pero probablemente los escalones no nos ayuden y aún así tendríamos que apuntalar. El siguiente tema con el sótano es que no podemos/no queremos hacer un baño o un aseo abajo, porque de lo contrario tendríamos que instalar una segunda bomba para las aguas residuales del sótano, lo cual es totalmente antieconómico. Ya tenemos una, porque las aguas residuales están arriba en la calle. Por eso también soy escéptico respecto a poner las habitaciones de los niños o el dormitorio abajo, si ni siquiera hay un aseo allí.
Aquí está el plano del "antiguo" sótano, que hasta ahora no hemos redibujado con la ampliación añadida. Queremos hacer el hueco directamente en la primera ventana junto a la escalera.
Creo que ahora simplemente tengo que seguir pensando. ¡Muchísimas gracias por los buenos consejos e ideas! Pero está tan lejos de nuestras ideas anteriores que ahora necesito procesarlo primero.

kbt09

21.02.2016 21:57:57
Sí, eso lo creo con gusto ;)

¿Dónde está instalada hasta ahora la [Hebeanlage] en el sótano? ¿No se podría combinar algo allí? Solo para que tengas algo más en qué pensar.

ypg

21.02.2016 22:26:34

Genial, te estás metiendo muy bien en la obra de Kerstin. ¡Excelente!

Kerba

05.03.2016 19:49:11
Hola,

ahora no me había comunicado por un tiempo porque tuvimos que reorganizar varias cosas. Lamentablemente no podemos hacer la ampliación a nivel de sótano / semisótano por razones estructurales, por eso ahora construiremos más grande en la planta baja. Así al menos tenemos todo en una sola área habitable. Nuestro plano de planta ahora es así:

Por ahora planeamos una habitación para niños, un dormitorio, una habitación de invitados, un vestidor y una oficina. Cuando necesitemos un segundo cuarto para niños, la oficina irá al vestidor y la habitación de invitados irá a la oficina actual (o al revés, ya veremos).

¡Me gustaría mucho saber su opinión!

Saludos cordiales
Kerba