Renovar ventanas / ¿La oferta es fija o negociable?

• Erstellt am 25.09.2025 23:06:02

MachsSelbst

26.09.2025 19:02:22
Entonces ya te has dado la respuesta tú mismo.
Siempre me sorprende cuando la gente hace preguntas, y al final se pone borde y acusa a alguien que sabe mejor por experiencia de no tener ni idea...
Amigo mío, llevo más de 12 años trabajando profesionalmente con empresas de montaje de Europa del Este. Va desde "No tengo que quejarme de nada" hasta "vamos a contratar una empresa alemana porque aquí no encaja nada..."

Compra las ventanas en Polonia. Por lo general, saldrá bien.

Si no va bien... tienes un problema.

No he dicho más ni menos.

Si al final eso para ti no vale 1.500 EUR menos, eso debes decidirlo tú mismo.

rennschnecke

26.09.2025 19:09:12
Lo siento, pero no me voy a poner molesto solo porque te corrija. No sé muy bien qué tiene que ver tu experiencia con "Montagefirmen aus Polen" y "yo debería comprar en Polonia" con las ventanas de un fabricante alemán de ventanas establecido, pero bueno. Estás un poco confundido. Además, ahora también hay empresas alemanas que tienen sucursales en Polonia. Pero esto no debería convertirse en una discusión de Alemania vs. Polonia. Y solo quería dejar claro que para las reclamaciones de garantía, el fabricante no es el contacto adecuado.

nordanney

26.09.2025 19:32:22

Al menos puedo contarte que los polacos están entre los artesanos más demandados, ya que la calidad de su trabajo es excelente (buena formación). Si estás construyendo nuevo, es muy posible que el contratista alemán también traiga las ventanas incluidas con montadores de Polonia. Nada especial.
Aunque, por supuesto, en ese caso tienes un socio contractual alemán.

nordanney

26.09.2025 20:59:50

Así es.

Ustedes no tenían que ventilar en esa casa. Los problemas de moho tras cambiar las ventanas afectan a muchos propietarios y aún más a inquilinos y arrendadores (y por eso a peritos y tribunales) a diario. Créeme. Mantén esos temas en vista.
Y como dije, un concepto de ventilación no es un capricho, sino una obligación. Quieres una instalación correcta. Entonces también quieres un concepto prescrito.

LOL. Eso no es bajo. Son unos 2.000 € en costos de calefacción. Física, tal como está escrito. No se puede calentar barato con eso.
Si recalculo mi casa (que es un poco más pequeña) para 190 m², entonces caliento por 500-550 € incluyendo agua caliente (22 grados de temperatura ambiente). Eso es lo que quiero decir con subjetivo.

rennschnecke

26.09.2025 21:38:56

Lo mantendremos. Esta no es nuestra única/primera casa. Ventilar no es una palabra desconocida para nosotros.

Entonces, si calientas una casa de 25 años, con 190 m², por 550 euros al año incluyendo agua caliente a gas, eso es sorprendente y probablemente único. El consumo medio de gas para una casa de 190 m² con agua caliente desde el 2000 está por encima de nuestro consumo.

Pero eso también se desvía del tema principal.

11ant

27.09.2025 18:25:03
Así que las ventanas y la casa tienen la misma antigüedad, por lo tanto probablemente fueron instaladas con la casa y montadas en la fábrica de casas prefabricadas. Si a pesar de ello están mal instaladas, eso indica un fabricante barato (de la casa). La madera trabaja, también en paneles prefabricados. Averigua cuál es la causa. Y usa las opciones para ajustar las ventanas y, si es necesario, cambiar sus sellos. Las ventanas (¿de qué material son en tu caso realmente?) no tienen por qué "automaticamente" ser reemplazadas tras 25 años. Además, se pueden forrar las ventanas ya instaladas si ya no lucen bien. Si los travesaños son un puente térmico depende de su posición de instalación, no de la marca (ni de la nacionalidad del fabricante). Olvida a un comerciante online con "instaladores alemanes", ahí probablemente sean unos chapuzas del mundo de la construcción. Yo preferiría un fabricante de ventanas polaco a un manitas alemán que hace de todo. Como fabricante de ventanas jubilado (de aluminio), desgraciadamente sé bien que con los mejores productos se pueden generar reclamaciones de primera clase: basta con que unos chapuzas sin ganas metan todo mal en los huecos de pared. Lo que se mueve en ese sector en cuanto a gente sin escrúpulos no tiene nombre. Por lo tanto tienes grandes probabilidades de tirar mucho dinero al literalmente "tirar el dinero por la ventana" con peores arreglos. La pregunta "dónde comprar simplemente unas ventanas nuevas" me parece la peor posible desde mi punto de vista. Perdón a todos los consultantes “mayores” por responder primero a una pregunta joven con “last in, first out”, actualmente tengo que administrar mi tiempo estrictamente.