Pues un vendedor especializado me dijo, independientemente de la compra del frigorífico (es decir, en ese momento no podía ganar dinero conmigo), que en cuanto a frigoríficos Samsung y LG son actualmente muy recomendables, no tienen nada que envidiar a los dispositivos de BSH e incluso en parte son más innovadores.
¿Hay estadísticas de averías tipo ADAC para electrodomésticos? ¿Quizás en la Oficina del Consumidor?
Mi esposa no puede recomendar Haier por experiencia personal.
Me he comprado en casa ahora un Amica (Electrolux), pero solo frigorífico (sin parte de congelación). El primer aparato estaba defectuoso. El cambio fue sin problemas con un servicio excelente (Hermes), realmente ¡de primera! Si siempre fuera así, compraría ese aparato una y otra vez. El aparato de reemplazo también funciona bien ahora.
Por otro lado, los frigoríficos están ahora tan desarrollados y perfeccionados que en realidad no pueden estropearse demasiado. Probablemente no compraría un dispositivo inteligente con Wi-Fi, etc., a propósito. Más piezas aumentan la probabilidad de fallos. Y los electrónicos más que los mecánicos.