Por eso tienes que basarte en vuestras necesidades de ducha y no en: ¿qué es lo que se tiene ahora? ¿O qué es más caro o de más valor que lo que tenemos en nuestro piso de alquiler?
Me da igual lo que "se tenga". NOSOTROS queremos una ducha tipo lluvia. La tenemos ahora también en el piso de alquiler y la queremos seguir teniendo en el futuro. Incluso he cambiado la alcachofa de la ducha en el piso de alquiler para tener más caudal de agua y una verdadera sensación de "lluvia". Para nosotros se trata de lo que nos gusta y no de replicar una casa modelo. Nuestro piso de alquiler está muy bien equipado. No podremos equipar la casa completamente igual. Por ejemplo, los techos alisados con masilla serían un factor de costo decisivo, según mi juicio. Sería un error pensar que inevitablemente se vive peor en una propiedad de alquiler.
...la ducha de lluvia debería poder ser suministrada por cualquier fontanero decente...
También lo doy por sentado. Tampoco se dice que el contratista general en fontanería no pueda hacerlo, sino que habíamos acordado que aclararíamos nuestra demanda de fontanería y luego veríamos bajo qué condiciones eso podría ser gestionado por el contratista general o si al final se externalizaría.
Yo no empezaría a coordinar eso, sino que dejaría que el contratista general lo hiciera todo. Al final seréis culpables porque el proceso no se planificó bien.
Entonces tendré que intentar seguir el camino inverso. Planificar todo con el fontanero del contratista general y luego ver si es factible por un costo adicional manejable en comparación con otro competidor.
Sobre el tema eléctrico también se recomendó externalizar el servicio pero planearlo con el electricista que normalmente haría el trabajo para el contratista general. Sin embargo, he revisado y no hay nada sobre domótica, etc., en la página. Al menos para las persianas me gustaría hacer algo así.