Reconocer la calidad del acondicionamiento del sótano

• Erstellt am 01.07.2016 11:54:52

littbarski

01.07.2016 11:54:52
Hola a todos,

hace un año nos mudamos a una casa del año 1980. Hace unos 10 años, el dueño anterior convirtió una bodega en un "habitación habitable", también hay ventanas relativamente claras y una calefacción. Ahora estoy pensando en montar mi oficina allí porque en el ático hace demasiado calor (a pesar del nuevo aislamiento).

No sé cómo ni por quién se hizo la reforma en ese entonces, pero probablemente por profesionales, no por el antiguo propietario. En el techo hay un revestimiento de madera, el suelo también tiene una estructura, y en dos paredes exteriores hay un revestimiento clásico de madera con poliestireno detrás. En un lugar abrí y miré, todo parecía seco y limpio. Detrás de la madera está directamente el poliestireno (4 cm) y detrás la pared. Ahora les hago las preguntas a ustedes:
1) ¿Se puede hacer así con madera + poliestireno (y nada más) en la pared exterior?
2) ¿Está ok también en el suelo? (no lo he revisado aún, pero el suelo tiene una estructura de 2 cm como dije)
3) ¿Se debe preocupar uno en general solo si la pared se moja por fuera y/o la humedad en la habitación es demasiado alta? (esta siempre está por debajo del 70%, generalmente un poco más del 60%, sin importar cómo ventile - y en una pared no puede caer lluvia por el techo y la terraza de la casa)

La habitación está bien en general - solo hubo un poco de moho afuera en el revestimiento de madera en un lugar cuando tuve un armario durante unas semanas justo ahí. Por lo demás no hay problemas de humedad.

¡Gracias por una valoración!
Saludos
Peter

Elina

02.07.2016 00:25:01
El aislamiento interior en sí mismo no es un problema, solo que no debería poder haber circulación de aire detrás. Tampoco es tan bueno colocar muebles directamente frente a paredes exteriores, como ya has notado, ya que entonces la circulación de aire está limitada. El calor radiante tiene dificultad para llegar detrás del mueble, y la pared exterior absorbe el calor del aire en el espacio, por lo que puede condensarse humedad. Es mejor dejar 10 cm de distancia o no llenar completamente las paredes exteriores. O colocar tan cerca de la pared que de nuevo no pueda haber circulación de aire detrás. Si no puede entrar aire cálido y húmedo de la habitación en fisuras, entonces tampoco puede condensarse humedad en superficies más frías. 2 cm de aislamiento en el suelo es bastante poco en una habitación calefaccionada contra el terreno. En la renovación tuvimos que aplicar 10 cm de aislamiento (y 6 cm de eso en WLG 022) para alcanzar el valor mínimo según la normativa de ahorro de energía de 2009.

garfunkel

02.07.2016 23:06:29
El cuarto parece haber estado en perfecto estado durante varios años. Hubo un problema de moho que fue causado por negligencia propia y que también desapareció.

¿Quieres saber si la sustancia tal como está está bien?
En mi opinión, deberías simplemente usar el cuarto. Parece que no hay problemas.
Si en invierno hace demasiado frío, se puede considerar mejorar el aislamiento, pero si no es así, entonces todo está bien.

No me preocuparía en absoluto mientras todo esté seco como se describe y no haya moho visible (entre otras cosas, por el olor a humedad).

littbarski

04.07.2016 11:41:40
Hola a los dos y gracias por sus respuestas.
Sí, principalmente me interesa saber si estuvo bien hecho así como se hizo. El tema encajaba de todas formas mejor en "Bauschäden", porque no sé si podría haber un problema o no.

Acabo de leer en Internet que nunca se debe hacer eso con poliestireno en la pared exterior. Como dije, se ve ordenado, pero solo hay revestimiento de madera + poliestireno y nada más. El poliestireno está directamente pegado a la pared.
- ¿Puede funcionar así, o casi siempre es problemático?

(El suelo tiene, por cierto, al menos 4 cm de estructura, tengo que ver qué material es.)

garfunkel

04.07.2016 15:46:55
No puedo juzgar si se trata de estándar o si es un "chapuza". Pero si todo está bien, al final me preocuparía poco.