Ventilación descentralizada silenciosa para casa unifamiliar nueva

• Erstellt am 01.03.2015 12:48:18

Bauexperte

07.04.2015 12:51:31

No es para tanto...

Como comparación sistema centralizado; por ejemplo Tecalor TVZ 170 plus:
Nivel de potencia acústica (EN 12102) - dB(A) 45

y descentralizado BluMartin, por ejemplo: free Air 100:
Nivel de presión sonora (EN 20140-10) - dB(A) 46

Lo tengo ahora mismo en oferta, por eso puedo consultarlo rápido

Saludos, experto en construcción

DerBjoern

07.04.2015 13:26:45

No me refería al ruido generado por los aparatos, sino al ruido del entorno que entra por las aberturas en la pared, las cuales existen en todas las habitaciones.

Bauexperte

07.04.2015 13:40:36

En sistemas descentralizados, como por ejemplo el Lunos, te doy la razón, aunque en mi opinión el "ruido" es despreciable; a menos que vivas en una calle principal muy transitada. Hemos vendido muchas de estas instalaciones y no hemos recibido comentarios sobre molestias por ruido significativas (ni siquiera de Colonia-Rath). En cambio, en el BluMartin solo se requiere un ventilador por planta y un tamaño de casa promedio hasta 150 m². Entonces el ruido exterior ya no debería jugar un papel significativo.

Saludos, experto en construcción

DerBjoern

07.04.2015 13:55:50
Como dije, me había echado para atrás. Debería mostrarse en un objeto de referencia. Con la BluMartin puede ser, aunque con un dispositivo por planta ya no se puede hablar realmente de un sistema "descentralizado". Entonces se tienen, en una casa típica, 2 dispositivos centrales, y me pregunto por qué no simplemente centralizarlo desde el principio.

Bauexperte

07.04.2015 14:27:29
Estoy de acuerdo, por eso hablo de un sistema híbrido cuando me preguntan mi opinión personal. El fabricante, en cambio, llama a su sistema instalación de ventilación descentralizada. ¿Quizás porque no todos los constructores quieren tener un sistema complejo de tuberías instalado en su casa? ¿O tal vez porque no todos están dispuestos a gastar más dinero para evitar el aire seco del invierno, mientras que en sistemas comparables eso ya es estándar? ¿Quizás también simplemente el hecho de que una bomba de calor aire-agua con función de enfriamiento, si se instala, por primera vez en combinación con esta ventilación tiene sentido y se puede usar en verano como un pequeño aire acondicionado? Siempre habrá partidarios de un sistema u otro; sin embargo, los tiempos en que los sistemas descentralizados recibían por adelantado la "etiqueta barata" han quedado definitivamente atrás. Saludos, experto en construcción

DerBjoern

07.04.2015 14:31:40

Si esta instalación funciona sin un sistema de tuberías, ¿cómo se ventilan las habitaciones si solo se instala un equipo?

Oben