withoutaname
07.03.2011 12:55:13
Hola a todos,
foro agradable e informativo aquí - y yo también necesitaría la ayuda de los expertos.
El siguiente escenario:
Actualmente hay 2 contratos de ahorro para vivienda en marcha - uno activo, el otro más bien inactivo.
Están el activo ahorrado
- Alte Leipziger "Easy Plus" (cuota de ahorro 400 euros mensuales + anticipos + varios pagos únicos)
- LBS-FU6 (hasta ahora solo aportaciones anticipadas de la mejor mitad, las cuales ya se han suspendido hasta nuevo aviso). Este contrato ahora ronda los 2100 euros.
En el Easy Plus de Alte Leipziger ya se ha alcanzado la suma mínima de ahorro y quizá quiera dejar este contrato en pausa, aparte de los anticipos, y luego, al finalizar los 7 años, recibir un interés del 4 por ciento sobre el saldo (por renuncia al préstamo).
El FU6 de la LBS en mi opinión no es ni carne ni pescado. Para ahorrar, interesa poco por el bajo interés, y como préstamo no es necesariamente útil.
Por el momento, estoy pensando en cancelar este contrato de forma anticipada.
Está planeado construir en unos 6 años.
Ahora estoy buscando un ahorrador con una baja tasa de interés para préstamos. Aquí los de BHW son los que llaman la atención directamente.
Haciendo un cálculo aproximado, cuanto se podría ingresar en este ahorrador en los próximos 6 años:
72 x 400 euros = 28.800 euros
contrato antiguo liquidado = 2000 euros
pagos únicos = 2000 euros
Lo que nos deja al final con unos 33.000 euros.
Entonces entran en juego factores como la asignación. No me serviría de nada tener que esperar una eternidad por ésta después de 6 años. Entonces el interés de préstamo más bajo no me sirve de nada.
Mi pregunta:
¿Qué me podrían recomendar? ¿Qué opciones podrían considerarse?
¡Gracias!
Unos datos rápidos sobre lo que queremos construir en 6 años.
Por supuesto, soy consciente de que en unos años pueden cambiar mucho cosas como el interés, el precio de la vivienda y demás.
Terreno - 40.000 euros
Costes adicionales de construcción - 20.000 euros
Casa de 120 m² - 150.000 euros (¡sin sótano!)
Jardín/garaje/equipamiento especial según deseo 20.000 euros
Cocina: 10.000 euros
Reserva: 10.000 euros
Total: 250.000 euros
Capital propio hasta entonces:
30.000 euros en efectivo
unos 30.000 euros en el nuevo contrato de ahorro para vivienda que ahora quiero contratar.
Por lo tanto, necesidad de capital: 190.000 euros
La carga mensual posterior no debería superar los 1000 euros.
Saludos cordiales.
foro agradable e informativo aquí - y yo también necesitaría la ayuda de los expertos.
El siguiente escenario:
Actualmente hay 2 contratos de ahorro para vivienda en marcha - uno activo, el otro más bien inactivo.
Están el activo ahorrado
- Alte Leipziger "Easy Plus" (cuota de ahorro 400 euros mensuales + anticipos + varios pagos únicos)
- LBS-FU6 (hasta ahora solo aportaciones anticipadas de la mejor mitad, las cuales ya se han suspendido hasta nuevo aviso). Este contrato ahora ronda los 2100 euros.
En el Easy Plus de Alte Leipziger ya se ha alcanzado la suma mínima de ahorro y quizá quiera dejar este contrato en pausa, aparte de los anticipos, y luego, al finalizar los 7 años, recibir un interés del 4 por ciento sobre el saldo (por renuncia al préstamo).
El FU6 de la LBS en mi opinión no es ni carne ni pescado. Para ahorrar, interesa poco por el bajo interés, y como préstamo no es necesariamente útil.
Por el momento, estoy pensando en cancelar este contrato de forma anticipada.
Está planeado construir en unos 6 años.
Ahora estoy buscando un ahorrador con una baja tasa de interés para préstamos. Aquí los de BHW son los que llaman la atención directamente.
Haciendo un cálculo aproximado, cuanto se podría ingresar en este ahorrador en los próximos 6 años:
72 x 400 euros = 28.800 euros
contrato antiguo liquidado = 2000 euros
pagos únicos = 2000 euros
Lo que nos deja al final con unos 33.000 euros.
Entonces entran en juego factores como la asignación. No me serviría de nada tener que esperar una eternidad por ésta después de 6 años. Entonces el interés de préstamo más bajo no me sirve de nada.
Mi pregunta:
¿Qué me podrían recomendar? ¿Qué opciones podrían considerarse?
¡Gracias!
Unos datos rápidos sobre lo que queremos construir en 6 años.
Por supuesto, soy consciente de que en unos años pueden cambiar mucho cosas como el interés, el precio de la vivienda y demás.
Terreno - 40.000 euros
Costes adicionales de construcción - 20.000 euros
Casa de 120 m² - 150.000 euros (¡sin sótano!)
Jardín/garaje/equipamiento especial según deseo 20.000 euros
Cocina: 10.000 euros
Reserva: 10.000 euros
Total: 250.000 euros
Capital propio hasta entonces:
30.000 euros en efectivo
unos 30.000 euros en el nuevo contrato de ahorro para vivienda que ahora quiero contratar.
Por lo tanto, necesidad de capital: 190.000 euros
La carga mensual posterior no debería superar los 1000 euros.
Saludos cordiales.