Pregunta sobre los costos de demolición de un gran granero

• Erstellt am 14.03.2016 22:04:56

bavablue

14.03.2016 22:04:56
¡Hola!
En un terreno dentro de un pueblo muy rural, que me interesa, hay aún un gran cobertizo de madera antiguo, sencillo y algo torcido, con la dimensión de una casa bifamiliar de dos plantas. Hago mucho yo mismo, pero esa cosa me parece simplemente demasiado alta y enorme. Construido con vigas gruesas, cubierto con las mismas viejas tejas de cola de castor. Parte de la base está simplemente cementada, pero también hay construcciones de hormigón más sólidas en la zona del suelo, donde antes estaban las máquinas agrícolas. No se conocen contaminantes como diésel, pero siempre está dentro de lo posible.
La cuestión de la eliminación de la madera resultante de la demolición quedaría resuelta luego por su uso como leña o en parte por reutilización.
Por supuesto, no es posible evaluarlo con exactitud a distancia, pero ¿sería aún así posible mencionar un rango aproximado de costos?

Saludos
Peter (alias Bavaria blue)

wpic

15.03.2016 01:44:44
La altura de los costos de demolición depende de los mencionados detalles aún no especificados de la construcción del edificio. Cuanto más masivos sean los componentes, más costoso será. Las empresas profesionales de demolición son más económicas que las empresas de construcción que, entre otras cosas, también ofrecen el derribo, ya que calculan con costos de eliminación más bajos o reciclan y reutilizan ellos mismos los escombros.

Para la demolición puedes estimar los costos aproximadamente con bruto € 35-50/m3 de contenido bruto del volumen (BRI) = dimensiones exteriores del edificio. La demolición a partir de cierto tamaño - en NRW son 300m3 BRI - requiere una solicitud de demolición de un arquitecto y, dependiendo del objeto, también una estática para la demolición. Demoler por ti mismo definitivamente no es una opción para ti.

También se plantea la cuestión de lo que realmente puedes realizar como nueva construcción en la propiedad después de la demolición del granero, cuando la protección existente del granero haya quedado anulada debido a la demolición. Una nueva construcción debe ser aprobable conforme a la legislación de construcción y planificación. Deberías comprobar eso antes de seguir pensando en una compra y una demolición.

La tan citada reforma del granero fracasa en la realidad por muchos obstáculos, que en su mayoría también son muy costosos. Consulta la situación con un arquitecto experimentado. Él también puede evaluar y coordinar de manera realista tus propias contribuciones.

bavablue

16.03.2016 21:19:27
Es una construcción sencilla de vigas de madera de gran volumen con tres niveles de suelo de tablas de madera, conectados con escaleras de madera, con cubierta simple y revestida exteriormente con tablas. Algunos pilares centrales ya no están verticales; todo probablemente sigue la fuerza de deslizamiento de la pendiente debido a la inclinación algo más pronunciada. Incluso si el granero se mantuviera, habría que hacer algo aquí. En ningún caso se contempla una ampliación.

El granero debe ser demolido para poder usar el área liberada como espacio de jardín. Por lo tanto, también es necesario retirar los elementos de hormigón en la zona del suelo hasta que los restos puedan ser cubiertos adecuadamente con tierra.

Nunca derribaremos un granero tan grande por nuestra cuenta. Algunos reúnen amigos y colegas para tales ocasiones. Pero aquí deben intervenir expertos con todas las medidas de seguridad en todos los aspectos. Para los elementos de hormigón se necesita equipo pesado.

¿Puedo considerar al menos 35 euros/m3 brutos como costo mínimo?

Doc.Schnaggls

18.03.2016 14:01:30
Hola Peter,

hemos demolido una casa antigua para hacer espacio para nuestra nueva construcción.

Nos sorprendió mucho la enorme diferencia de precios entre las ofertas que recogimos.

La oferta más barata de una empresa profesional de demolición fue de EUR 10.500,00 – el proveedor más caro pidió EUR 34.000,00.

Por eso te recomendaría que simplemente solicites algunas ofertas y también pidas referencias.

El contrato no se lo dimos al proveedor más barato, sino a aquel que tenía buenas referencias y un precio razonable.

Yo sería precavido en tu lugar con el plan de usar la madera del antiguo granero como leña. Si esta estuviera pintada o barnizada – cosa que doy por segura – puedes llevarte desagradables sorpresas al quemarla, que van desde problemas con las autoridades hasta un incendio en la chimenea (palabra clave hollín brillante).

Saludos,

Dirk

andimann

18.03.2016 14:12:12
Hola,

solo puedo estar de acuerdo con Dirk.

No tengo idea de cómo se hace eso aquí en Baviera, ya que soy "recién llegado". Pero en Münsterland hasta hace 20 años era bastante común entre los campesinos pintar el granero con el aceite de motor viejo del tractor. Funciona perfecto, ya que no se pudre nada y la madera queda uniformemente oscura...

¡Ni quiero saber qué pasará cuando metas las vigas en el horno!

Saludos cordiales,

Andreas

Legurit

18.03.2016 14:13:18
Puedo confirmar también los rangos de precios: con nosotros se trataba de un invernadero de estructura sólida, una ampliación y árboles... hubo de todo, desde 5 mil hasta 20 mil euros.