Pregunta sobre el fregadero BOHOLMEN

• Erstellt am 17.03.2014 11:13:57

Jörg.L

17.03.2014 11:13:57
Hola a todos, poco a poco el plan de reforma de mi minicuina está tomando formas concretas y los detalles restantes quieren ser aclarados.

Qué va a venir: [list:4ui90isb][*:4ui90isb]Reforma de 60 cm Her[/*:m:4ui90isb] [*:4ui90isb]Armario de 3 cajones de 60 cm[/*:m:4ui90isb] [*:4ui90isb]Mueble bajo fregadero de 60 cm[/*:m:4ui90isb][/list:u:4ui90isb]

Sí, aunque para el 1.6. Faktum será retirado del programa, igualmente seguiré comprando Faktum porque definitivamente no quiero esperar hasta junio.

Como fregadero me gustaría el Boholmen redondo porque me parece bastante atractivo visualmente. Ahora me pregunto en qué medida el programa de accesorios para BOHOLMEN en la pila redonda es realmente utilizable. ¿Alguien tiene experiencia con eso?

¿Alguien también tiene experiencia con el levantador del tapón?

Saludos y gracias Jörg

Jörg.L

18.03.2014 12:50:16
Gracias por tu respuesta.

No tengo lavavajillas, o al menos no realmente.
Aunque hay un lavavajillas individual que vive en el mueble inferior de 100 cm, será retirado en la reforma de la cocina.
La línea de cocina actual (campana de 60 cm y mueble fregadero de 100 cm) será reemplazada por tres armarios Faktum de 60 cm (horno, cajonera triple y mueble fregadero), por lo que prácticamente se agotará el espacio en la pared.

Como vivo solo, la cantidad de platos al día (independientemente de las sartenes y ollas) es bastante limitada.
Por eso había pensado en el redondo BOHOLMEN (también por motivos estéticos).
Sin embargo, me da pena que la bandeja grande no quepa allí :(

El fregadero Bredskär es demasiado caro para mí.
Voy a echarle un vistazo de nuevo al BOHOLMEN pequeño junto con los accesorios.
La tabla de cortar domsjö también encaja en el fregadero BOHOLMEN según la descripción.
El BOHOLMEN un poco más grande también me parece caro y no parece ser mucho más grande en cuanto al tamaño del cubo.

Jörg.L

18.03.2014 13:59:09
ok, eliminemos "El siguiente BOHOLMEN más grande ... tampoco parece ser significativamente más grande en tamaño de la cubeta." Acabo de comparar ambos directamente de nuevo. Eso sí que es una cubeta bastante más grande que la BOHOLMEN más pequeña. Estoy realmente indeciso.

Ambos son más grandes que la cubeta que hay ahora. Pero también es un hecho: el aparato debajo de la mesa no produce ni de lejos suficiente agua caliente para llenar la más grande de manera adecuada. Todo esto es realmente molesto :D

IKEA-Experte

18.03.2014 14:50:25
Toma una bandeja de horno en la exposición y simula lavarla en los fregaderos. Quizás eso ayude a la decisión. También se puede lavar bien con muy poca agua en el lavabo. Durante años me las apañé sin problemas con un calentador de 5 litros.

Jörg.L

18.03.2014 15:10:45
Bueno, está claro que en los pequeños fregaderos no se avanza mucho en cuanto a la sartén, la rejilla de la parrilla o la bandeja de horno, eso no se discute. Sí, este BOHOLMEN seguramente está más que a la altura de la mayoría de las situaciones cotidianas en el fregadero de la cocina. La cuestión es si me permito gastar el doble de lo que quería o si vivo con el compromiso de no poder meter completamente la sartén en el fregadero (las bandejas de horno casi no las uso o no las uso en absoluto).

miss-marple

18.03.2014 17:48:50
Hola a todos,

esto casi parece un récord de ahorro de energía con la poca cantidad de agua con la que se puede lavar a mano. :D

Pero en serio, se puede tener un fregadero grande sin necesidad de llenarlo hasta el borde para lavar. Solo te recomendé el fregadero grande porque me parece muy práctico trabajar en dos niveles. Si tienes poco espacio de trabajo y justo hay algo en la cocina cocinándose y quizás todavía tienes que preparar algo y quedan platos por lavar, yo me volvería loco. Como ya dije, puedes dejar los platos en el fregadero por ahora y seguir trabajando en la tabla de cortar.

Lo del gasto extra es algo importante, porque especialmente una encimera y un fregadero no se cambian tan seguido. Al comprar cocina solo ves los frentes, mientras que en el uso diario valoras la encimera y el fregadero. Si puedes financiarlo de alguna forma, yo no haría compromisos al respecto. Como el experto de Ikea ya te dice, ve a Ikea y prueba si las sartenes, ollas y bandejas del tamaño que tienes en casa se pueden lavar fácilmente. Y si te gusta especialmente algún fregadero, cómpralo. En cuanto a los electrodomésticos, diría que mejor hacer un compromiso al principio, ya que no duran para siempre, pero el fregadero te durará todo el tiempo que uses la cocina. En casa de mi madre y mi suegra llevan desde los años 70, e incluso desde los 60. Por supuesto, si te mudas constantemente y no te llevas la cocina contigo, es diferente.

Saludos