Contrato de compraventa de casa prefabricada - ¿procedimiento para evitar errores?

• Erstellt am 13.01.2012 18:04:02

Cyberjack

13.01.2012 18:04:02
Hola foro,

el deseo de vivir en casa propia me ha traído aquí - esta es mi primera aportación.

En los últimos meses hemos tenido muchas conversaciones, ahora nos inclinamos por una casa para construir y ya hemos recibido las primeras ofertas.

El asesor de ventas de la empresa con la [grünen m] también estuvo aquí.
Sin duda, la casa, tal como la habíamos discutido, es atractiva.
La desventaja: el vendedor ciertamente se esfuerza.
Pero hay que decir que, en comparación con los asesores de otros proveedores, aún es bastante inexperto.
Por ejemplo, no puede dejar el contrato al cliente para que lo revise con antelación.

Para mí todo esto parece un poco "poco serio". Por otro lado, el proveedor es el más grande de Alemania.

Me gustaría saber cómo han manejado otros constructores esta situación.
¿Otros proveedores tienen reglas similares?
¿Hay asesores independientes que tengan experiencia con este tipo de contratos?

Estaría muy agradecido por vuestros consejos.

ranseier

13.01.2012 23:13:22
Hola,

¿qué significa "Im Vorfeld"?

Simplemente insiste y hazle entender que sin la "revisión previa" tampoco habrá firma en el "posterior".

Es similar con los planos con la referencia a la "propiedad intelectual".

Hasta ahora, con una excepción, siempre hemos recibido los planos (también los planos de la cocina) y los contratos con antelación, aunque no sea habitual. (Si es habitual o no no me interesa en absoluto, ya que me gusta tratar con el material original antes de firmar).
Pero también siempre he ofrecido, en caso necesario, pagar algo por los planos.

Saludos

Cyberjack

14.01.2012 10:19:53

Hasta ahora ni siquiera tenemos un plano.
Solo hemos tomado una casa del catálogo y calculado cuánto cuestan los cambios en la distribución, la inclinación del techo y el equipamiento adicional.
El plano lo hace un arquitecto después de la firma del contrato.

Yo también lo veo así.
Quiero, sobre todo si me comprometo con una casa durante años, revisar con calma los detalles del contrato antes.

¿Hay aquí otros compradores de casas prefabricadas / para acabados?
¿Podrían decirme cómo lo manejan otros proveedores?

Bauexperte

14.01.2012 11:13:00
Hola,

En la franja de precios con la "M" verde en la que estás mirando, proveedores comparables trabajan mayoritariamente según el mismo patrón. La "M" es parte del líder del mercado - junto con la "A" azul y la "O" blanca - pero eso se debe principalmente al capital del accionista principal y a la ingenuidad de los potenciales compradores de casas.

Literalmente me he roto los dedos escribiendo para que ningún futuro propietario firme un documento debe que no pueda revisar con calma; tu respuesta implica que, si es común en otros proveedores, estarías dispuesto a tragar ese sapo....

Probablemente quieres realizar con la construcción de la casa la mayor inversión de tu vida, ¿por qué no quieres entonces planificar/revisar con la misma atención que la compra, por ejemplo, de un frigorífico? Solo puedo aconsejarte encarecidamente - líder del mercado o no - que no firmes nada sin conocer los detalles del contrato.

Otras madres también tienen hijas atractivas

Saludos cordiales

Gambit

14.01.2012 12:30:30
Nadie puede negar el derecho a revisar un contrato con tranquilidad antes. Pero seamos sinceros, cualquier persona debería ser capaz de leer 10 frases en presencia de un representante. Así también tiene la oportunidad de hacer preguntas. ¿Para qué el contrato va a estar días enteros sobre la mesa del sofá? El resultado es el mismo. Si quieres la casa, se firma el contrato. Si el contrato no está bien, simplemente no se firma. De todas formas, no se puede cambiar nada en las cláusulas del contrato. Creo que no deberíamos mostrar nuestra madurez de forma tan negativa, de lo contrario el representante también pierde el interés y busca un nuevo cliente. A diferencia del panadero, los vendedores eligen a sus clientes. Intenta construir sin un contrato.

Cyberjack

14.01.2012 12:46:07

¡Estoy completamente de acuerdo! Si se le dan a los fabricantes indicaciones concretas sobre los deseos, las otras alternativas también se vuelven atractivas.

¡No! Solo quería saber cómo están organizados los procesos en otros proveedores. Si el procedimiento es común en el sector, debemos reflexionar y encontrar una manera de acordar contractualmente sin comprar un gato en un saco.

1. Son más de 10 frases. Es un papel de 3 páginas, impreso con letra pequeña y redactado en lenguaje jurídico.
2. Claro que se tiene la oportunidad de preguntar. Pero no debe ser que yo tenga que sacarle al asesor la información palabra por palabra.

Por ejemplo, el asesor nunca habló de los costos adicionales de construcción por iniciativa propia.
Otro punto que, en mi opinión, no fue tratado claramente es la “condición suspensiva de financiación”.

El asesor lo explicó así: Si el banco no está dispuesto a financiar el proyecto, existe la posibilidad de cancelar el contrato sin costos.

Al hojear el contrato, aquí se mencionaban específicamente 2-3 bancos.
Finalmente lo interpreté así: Solo puedo cancelar el contrato si ninguna de las entidades bancarias mencionadas en el contrato está dispuesta a financiar el proyecto.

Si te consideras capaz de firmar un papel así en el lugar: adelante.
En mi opinión: Si el vendedor es serio, se encontrará una manera para que ambas partes puedan informarse tranquilamente sobre sus derechos y obligaciones.
Solo si sé a qué me estoy comprometiendo estoy dispuesto a abordar un proyecto así con el socio.