Provisión de alimentos para los artesanos durante la fase de construcción

• Erstellt am 11.03.2018 08:00:12

Nordlys

12.03.2018 12:43:51
Fiesta del techo y alimentación regular son dos cosas diferentes. La primera la organizamos con el contratista general. Anuncio en la obra, ahí está la fiesta del techo, Karsten invita, quien quiera venir, luego el plan, porque queremos que sea agradable, cerramos la casa hasta entonces. Con ventanas, el propietario pone mesas de carpa y calefactores de gas, nosotros, la empresa Richtkranz y Gasbuddel. Comida y bebida el propietario, música, ahí ponemos nuestras Makitas. Así está acordado, y así 15 oficiales más el jefe más la secretaria estuvieron allí. Junto con nuestros invitados privados, fue una fiesta animada, nuestra casa estaba cerrada, cálida y acogedora.
La alimentación regular eran esas cajas de bebidas que yo siempre tenía, Flens gratis, Flens Radler, Vilsa. Y luego a las 7:30 de la mañana camino a la obra, mensaje a mi mujer, hay tres hombres, ella les lleva café y pastel. Hay que saber que mi mujer trabaja solo tres días a la semana, los otros días tiene tiempo para esas cosas. Karsten

ypg

12.03.2018 12:45:02
Entonces, en primer lugar se trata de la ubicación de la casa. Se debería verificar si los trabajadores se van a casa todas las noches o si toman una habitación cerca del lugar de trabajo. En casa encontrarán un refrigerador y podrán llevar su pan o bocadillo favorito.
Es diferente con las habitaciones en obra: ahí tienen que recurrir a panaderías caras y/o salir a cenar por la noche. Esto no suele ser subvencionado por el jefe para los trabajadores. Por lo tanto, seguramente se alegrarán de recibir una caja de bebidas (agua con gas, cola) y ensalada de patata o sopa de guisantes.
Yo preguntaría eso de antemano para que puedan prepararse. La tacañería o comentarios como ("deben trabajar, no comer") simplemente me los ahorraría por cortesía, reconocimiento y una buena convivencia.
Ahí, en mi opinión, se separa el trigo de la paja [emoji6]

PD Grupos pequeños, como por ejemplo el electricista o el colocador de azulejos, siempre se alegran de un pastel o café

11ant

12.03.2018 13:32:32

Lo veo igual: como se grita al bosque, así se construye mi casa

Y precisamente porque el catering para un número impredecible de hambrientos no es una tarea fácil, la solución de conveniencia "bocadillo de carne de hígado" es tan popular.

¿Se puede preguntar cuánto sumaron esos "costes accesorios"?

Nordlys

12.03.2018 14:01:21
Una caja de Flens cuesta entre 10 y 13,- Ella aguantó una semana. El agua viene a 5 por caja también por semana. Que sean 25 por semana, como unos 500,- euros. Fiesta de la estructura también 500,- Pequeñas propinas 500,- Daría 1500,- costos adicionales. Para eso una construcción sin problemas. ¿Qué pagan otros por sus peritos y vigilantes?

debaser

12.03.2018 14:25:54
Así que en la primera semana de la instalación en casa siempre llevábamos por la tarde café y algo dulce. Eso fue muy bien recibido. Ahí también se podía charlar un poco con los obreros. Y siempre había una caja con Spezi/Limo/Apfelschorle.

Por lo demás, veo también que los trabajadores deben ocuparse de abastecerse ellos mismos.

(No tuvimos fiesta de estructura porque ni nosotros ni los obreros estábamos interesados.)

ares83

12.03.2018 14:45:15
¿Cómo lograron ustedes en realidad organizar el tiempo para atender a los artesanos? Cuando yo terminaba el trabajo lo más temprano posible a las 15:30 y luego llegaba a la obra alrededor de las 16:00, la mayoría de las veces ya no había nadie. Durante la pausa para el almuerzo, excepcionalmente podía extenderla un poco, pero solo el tiempo de traslado consumía una hora. Con una pausa de media hora para el almuerzo, solo podía hacer esto para reuniones necesarias en la obra.