Compra de propiedad: ¿En qué debo fijarme? ¿Costos adicionales?

• Erstellt am 20.02.2013 15:45:07

kirischatz

20.02.2013 15:45:07
Hola queridos,

soy completamente nuevo aquí y ya me encanta este foro.
Un poco sobre nosotros. Mi esposo y yo hemos vivido durante algunos años en una gran ciudad y hemos soñado durante mucho tiempo con tener una casa. Como no somos precisamente grandes ganadores, tarde o temprano tendremos que mudarnos a las afueras.
Ahora hemos encontrado un terreno (barato) donde todavía hay una casa vieja (401 m2). Esta la tiraríamos abajo. Costos para esto: 10.000 € (un conocido de mi esposo lo haría y también se encargaría de desechar todo).
Construiríamos la casa con Ytong, porque se puede ahorrar mucho con trabajo propio. Mi esposo es carpintero y también tenemos muchos oficios entre nuestros amigos.

Ahora mis preguntas:
1) ¿En qué debo fijarme al comprar un terreno?
2) ¿Cuánto se puede ahorrar con trabajo propio? La casa debería costar lista para entrar aproximadamente 124.000 euros. Pero queremos/podemos pagar como máximo 90 - 100.000 €.
¿Podríamos realmente ahorrar alrededor de 30.000 €?

Adjunto nuevamente el terreno. Me alegraría recibir opiniones.

Der Da

20.02.2013 16:16:38
Wohohoooo... eso sí que son números... :D

Si hoy un terreno está barato, generalmente hay una razón. La razón aquí podría ser la casa vieja.
¿De dónde vienen los costos de demolición y eliminación? ¿Están seguros de que con 10,000 € les alcanzará?

¿Por qué se puede ahorrar mucho con Ytong?

¿En qué debes fijarte? ¿Está el terreno libre de deudas? Porque esas las compras junto con él. ¿Está completamente urbanizado? ¿Están pagadas todas las facturas (calle municipal, costos de alcantarillado, etc.)? ¿Pueden venir modernizaciones en los próximos años? La factura puede fácilmente ser de 10,000 €.
¿Has sumado alrededor del 8 % al precio del terreno como costos adicionales de adquisición?
La calle se llama "Am Hang".. ¿El nombre es literal? Porque entonces prepárate para costos adicionales elevados de cimentación. ¿O se va a conservar el sótano?

Casa llave en mano por 124,000 €. ¿En qué anuncio de periódico apareció eso? ¿O en qué país quieren construir?
¿O será que la casa será una casita de vacaciones pequeña?
¿Qué tamaño debería tener la casa?

Se puede ahorrar mucho haciendo trabajo propio, si sabes hacerlo. Pero lo malo es que solo puedes ahorrar en costos de mano de obra... el material tienes que comprarlo tú mismo. Solo los costos adicionales de construcción probablemente se comerán el 30 % de tu capital.
Nunca serán suficientes 100,000 € para construir una casa en Alemania.

Antes de comprar el terreno, piénsalo bien si es lo correcto que quieres hacer. Lo mejor es con el apoyo profesional de un asesor financiero independiente.

Wastl

20.02.2013 16:49:14
1) ¿Hay todavía cargas antiguas en el terreno? ¿Existe un plan de desarrollo vigente que os indique, por ejemplo, el tamaño / altura del alero / ubicación de la casa en el terreno? ¿Hay anotaciones en el registro de la propiedad? (Algo como derechos de tanteo, derechos de servidumbre, etc.) ¿Existe un informe geotécnico para el terreno? 2) ¿La casa antigua tenía sótano? ¿Se va a derribar? ¿Queréis construir con sótano? 124 mil euros no es nada. Así no llegarás lejos aquí, ni siquiera con YTong y mucho trabajo manual, ya que el material de construcción ya tiene su precio. El trabajo propio siempre suena bien, pero a menudo se olvida que un aficionado tarda mucho más que un profesional y solo tiene tiempo limitado libre / vacaciones para construir, y por las noches no siempre apetece ir a la casa… Cuánto puedes ahorrar: depende de tu casa y de tu proveedor. Si contáis solo con 90 – 100 mil euros para la casa, será muy justo. Si contáis con 90 – 100 mil euros para casa + costos adicionales de construcción: olvidaos. Nuestro sótano, para 70 m² de superficie (muy pequeño), costó 50 mil euros. La calle donde queréis construir se llama "Der Hang" (la pendiente). Por eso sospecho que el terreno no es plano, entonces tendréis que calcular aún más por las condiciones del suelo.

kirischatz

20.02.2013 18:40:29
Muchas gracias primero por vuestras respuestas.
Con barato me refería a barato para nosotros. No es una ganga, sino que está aproximadamente un 10 % por debajo del valor catastral, si es que acaso.
La casa que todavía está allí no tiene sótano y la persona que quiere derribarla para nosotros la va a inspeccionar con detalle la próxima semana.
El extracto del registro de la propiedad lo recibiremos la próxima semana, ahí veremos si hay cargas, deudas, derechos, etc. registrados.
Además, el terreno no está en pendiente, aunque suene completamente así :D
No abordamos el asunto de forma ingenua. Todavía estamos en la fase de planificación y búsqueda.
Con Ytongg se construye una casa de kit. Es decir, nos suministran todo, pero nosotros mismos colocamos los bloques.
Nuestra estimación actual es la siguiente:
124000 € casa (según Ytongg)
20000 € costos adicionales de construcción (incluye impuestos, agente inmobiliario, notario, etc.)
10000 € demolición
No puedo mencionar el precio del terreno, si no mi marido se enfada :rolleyes:
Mmm, me asusta que os extrañe tanto el precio de la casa. Nosotros lo tenemos aquí en negro sobre blanco.

kirischatz

20.02.2013 18:42:22
Ah sí, queremos una casa unifamiliar muy sencilla con un máximo de 120 m2, sin sótano.